ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observe el mapa conceptual del curso y explique la utilidad de uno de los temas en su formación profesional


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  Informes  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS

1. Observe el mapa conceptual del curso y explique la utilidad de uno de los temas en su formación profesional.

Hay que empezar por destacar que todos y cada uno de los temas que se encuentran plasmados dentro de los contenidos a desarrollar en el curso , revisten un grado de importancia muy significativo, puesto que para cualquier tipo de formación profesional aporta fundamentos de gran valor.

Ya se sabe que el mismo concepto de biología lo encierra todo : Ciencia de la vida, el cual analizado dentro del contexto académico del programa de Zootecnia tiene estrecha relación, pues es desde ahí desde el comienzo de la vida donde podemos ver un orden Biológico en cada organismo existente, y podemos encontrar niveles de organización desde los átomos, hasta el mayor ser vivo. Los átomos se organizan para formar moléculas, las moléculas para formar células, las células para formar tejidos, los tejidos para formar órganos, los órganos para formar aparatos y sistemas, y éstos forman un total llamado ser vivo llámese individuo o animal .

Y para continuar demostrando la estrecha relación y la utilidad de la biología para con la Zootecnia, podemos concluir que un tema que es de bastante trascendencia es todo lo que respecta a los mejoramientos genéticos que a diario se están implementando en aras de lograr mejores especies animales.

2. De las direcciones electrónicas presentadas en los avances internacionales en el campo de la biología, ¿cuál dirección le pareció más interesante y por qué?

Todas las direcciones que se presentaron enmarcan temas bastante relevantes y más aún en un mundo donde los avances tecnológicos cada día implican más una relación con los seres humanos o en general el medio que nos rodea.

Asi las cosas la que más me llamo la atención fue la que toca el tema de las reflexiones sobre la biotecnología agraria, pues ella nos encamina a conocer lo que en el futuro serán los procesos productivos en el ámbito agrario con sus respectivas consecuencias tanto para el ser humano como para el campo.

3. Teniendo en cuenta que el curso es de tipo metodológico responda:

3.1 ¿La realización de laboratorios es obligatoria?

Dentro del curso se han programado la realización de las prácticas de laboratorio las cuales tienen un carácter de obligatorias con el fin de aprobar el curso.

3.2 ¿En dónde se realizan las actividades de laboratorio?

Las actividades prácticas de laboratorio se desarrollan en cada uno de los CEAD donde esté matriculado el estudiante conforme a la programación realizada previamente por cada tutor de práctica.

3.3 ¿Quién califica el informe de laboratorio?

Según lo indicado en las guías de laboratorio el encargado de calificar el informe de laboratorio es el tutor con quien se realiza el laboratorio, el se encarga de calificar el informe y proceso durante el mismo, posteriormente enviar la nota al tutor virtual, y esto se suma con las notas obtenidas en las demás actividades y de esta manera obtener la nota final del curso.

3.4 ¿Qué valor en puntos tienen los laboratorios dentro de la calificación del curso?

El total en puntos correspondiente a los laboratorios dentro de la calificación es de 100 puntos sobre los 300 correspondientes al 60%, esto según lo manifestado por Carmen Eugenia Piña López

Directora Nacional del curso , en las respectivas Noticias del Aula.

3.5 Cómo se puede enterar de las fechas de programación de los laboratorios?

La programación de los laboratorios la determinan en cada CEAD y saldrá publicada en las páginas WEB de cada Zona o CEAD, para lo cual hay que estar consultando la pàgina en la parte correspondiente a programaciòn de laboratorios Escuela de Ciencias Bàsicas Tecnología e Ingeniería o comunicarse con el CEAD.

3.6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com