ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtencion De La Cal


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

En el presente proyecto se tratara de ligar por medio de una serie de diagramas de un proceso para la obtención de un materia de construcción (cal) .en donde se dará a conocer las características y variables a controlar del proceso mencionado .en este proceso también se darán a conocer los distintos componentes de la cal el cual en cada diagrama se desenlosara el proceso .

Se determinara los diagramas y se analizarán por su estructura y función de cada uno de ellos. Los diagramas tendrán su análisis en cada actividad del proceso.se llevara a cabo la obtención de cal tomando en cuenta las secuencias del proceso y la ejecución de los diagramas.

1.2

En el trascurso de este proyecto se verá los diagramas restantes donde se describe el proceso con un diagrama donde la visualización del proceso es destallado. Se representara el diagrama y se explicara sus funciones así como partes que lo componen y las actividades a realizar en cada puesto de trabajo.

En el proceso el diagrama de simulación explicara sus funciones y actividades del proceso a seguir tenido en cuenta los diagramas anteriores y sus respectivas secuencias. Se identificaran los tiempos de cada actividad de trabajo y su desplazamiento.

Proceso

La cal se obtiene de la piedra caliza. Ésta el calero la encuentra en forma de rocas en la superficie o en cantera. Cuando la piedra caliza se calienta a 1.000º C se produce la siguiente reacción: piedra caliza + calor (1.000º C) Ca C O3+ calor Carbonato de calcio + calor = gas carbónico + cal viva = CO2+ Ca O = Anhídrido carbónico + Óxido de calcio Esta reacción se lleva a cabo en el horno. El horno. El horno de cal existente en Orgaz está enterrado. Es un cilindro cavado en la tierra de base circular, de una profundidad de unos 3 metros y 2 metros de diámetro. Tiene un bazar o servidor en el fondo, donde se pondrán todas las piedras colocadas en riguroso orden, formando hileras, cada una hacia un sentido.

Las piedras al ser de diferentes tamaños tienen diferentes nombres; las mayores armaeras, las medianas trasquilones, y el resto, cantos. Se colocan hacia el interior del horno las mayores, seguidas hacia la pared los trasquilones y los cantos; se hace con el fin de así poder repartir de igual manera el calor por todas las piedras dependiendo de su tamaño. El horno se terminará de armar, o colocar, con una bóveda hecha con las piedras calizas.

6

Una vez terminado de armar se procede a llenar el interior del horno con ramón (rama de oliva). Éste se depositará entre la base del horno hasta el servidor, evitando que la leña toque en lo posible a la piedra caliza.

Cuando las condiciones meteorológicas lo permiten, es decir, ni hace viento que pueda contribuir al reparto no uniformemente del calor, o de la lluvia, se procede a su encendido.

El horno será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com