ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtención De Formaldehido


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  9.432 Palabras (38 Páginas)  •  1.592 Visitas

Página 1 de 38

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Núcleo Anzoátegui – Extensión Puerto Píritu

ANÁLISIS DEL PROCESO DE OBTENCIÓN DE FORMALDEHIDO A PARTIR DEL METANOL CON CATALIZADORES DE ÓXIDOS DE METALES EN UNA NUEVA PLANTA EN VENEZUELA.

Tutor académico: Elaborado por:

Lic. José Miguel Pérez Isamar Ortega CI: 20.342.869

Puerto Píritu, noviembre de 2012.

ÍNDICE GENERAL

Índice general

Lista de tabla No disponible

Lista de figuras No disponible

Resumen No disponible

Descripción de la planta

Introducción

CAPITULO I EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Justificación e importancia

Objetivos de la investigación

Alcances

CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO

Antecedentes de la investigación

Bases teóricas Le falta información

Bases legales

Definición de términos operativos

Operacionalización de variables No disponible

CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO

Diseño de la investigación

Tipo de investigación

Técnicas e instrumentos de recolección de datos

CAPÍTULO IV DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS

Describir el proceso de obtención de formaldehído a partir del metanol con catalizadores de metal.

Realizar la descripción y diagrama del proceso.

Analizar cada uno de los parámetros que se llevan a cabo durante el proceso de creación de una planta en Venezuela. No disponible

CAPÍTULO V CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES

Conclusión. No disponible

Recomendaciones. No disponible

Referencias bibliográficas.

Anexos. No disponible

DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA

Empresa petroquímica productora de formaldehído

Es una empresa petroquímica que se dedicara a la obtención, producción, venta y distribución de formaldehído a (37 % solución) de alta calidad (100 %). Se encontrara ubicada en el complejo de José (Barcelona Estado Anzoátegui). Para el funcionamiento de dicha empresa su suministro de energía será desde el embalse del Gurí ya que se utilizara la energía hidráulica- energía renovable) ya que es una de las mas económicas y disponibles en el país.

La planta del compuesto, la empresa contara con áreas de almacenamiento, área de transporte para el despachó del producto, recepción y medición de gas natural, planta de servicios industriales como enfriamiento de agua generador de vapor, etc., área de laboratorios (Químico, instrumentación, mantenimiento).

La empresa le dará prioridad al mercado nacional y su exportación siempre que se tomen las medidas necesarias para preservar el medio ambiente. La planta de formaldehído empleara alrededor de 2000 personas (obreros, instrumentistas, operadores, etc.) venezolanos para así dar un gran impulso al empleo del país. Será un gran consorcio petroquímico mixto (privad, publico) líder entre los mercados venezolanos al transcurrir los años.

INTRODUCCIÓN

La petroquímica es generadora de materias primas para el desarrollo industrial y también para el desarrollo agrícola, a través de los fertilizantes, conduce al logro de otros objetivos, además de contribuir a la conquista de nuevos mercados, como un mayor valor agregado a las exportaciones, expansión de la economía interna, consolidación del desarrollo industrial y una mejor conservación del petróleo como recurso no renovable

Nuestra economía ha dependido fundamentalmente de las oscilaciones en el mercado mundial de un solo producto, como es el petróleo y el gas natural. De allí la necesidad de dotar al país de un proceso de crecimiento diversificado, progresivo, acelerado y permanente.

El presente estudio tiene como propósito realizar el análisis de los parámetros y el proceso de obtención del formaldehído a partir del metanol con catalizadores de óxidos de metales mediante una nueva planta en Venezuela el cual el gas natural (metano) es la materia prima de la industria en una complejidad estructural constituida por sistemas operativos con equipos de alta tecnología. El formaldehído evidencia la presencia de gas natural ricos en reservas de hidrocarburos de alta calidad, en el territorio nacional, lo cual atribuye altos niveles de producción con excelente comercialización.

Capitulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.4 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com