ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCIÓN DE DESINFECTANTES (FORMALDEHIDO) A PARTIR DE LA MATERIA PRIMA GAS DE SÍNTESIS, MEDIANTE EL PROCESO INDUSTRIAL DE OBTENCIÓN DE METANOL.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La reacción de oxidación de un alcohol permite la obtención de compuestos de carbonos con grupo funcional de “mayor estado de oxidación” dando lugar a diferentes productos finales, que dependiendo si la oxidación es de forma parcial o total pueden ser aldehídos, ácidos CO, CO2.

En la actualidad, una parte importante de la industria química está dedicada a la producción de compuestos de alto valor agregado. Un número elevado de estos compuestos se obtienen a partir de reacciones de oxidación en fase gaseosa utilizando como catalizadores diferentes óxidos de metales en transición, como por ejemplo vanadio, hierro, cobalto, manganeso.

Entre las reacciones más importantes la conversión de metanol en formaldehido con numerosísimas aplicaciones, tales como: astringente, cosméticos, desinfectantes, pinturas, fabricación de papel, plásticos y resina.

En este caso de estudio se producirá un desinfectante (formaldehido) a partir de la materia prima gas de síntesis, mediante el proceso industrial de obtención de metanol. Para realizarlo se desglosó de la siguiente manera:

El Capítulo I expone el problema, donde se plantea la situación problemática, así como las interrogantes y los objetivos, tanto general como específicos; se justifica la importancia del desarrollo del tema y los aportes que ofrece la investigación a los diferentes Organismos competentes del Estado en esta materia, así como al Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional.

El Capítulo II, expone los antecedentes de la investigación, así como los antecedentes del problema. De igual manera se explican las bases teóricas y legales que sustentan la investigación, y se presenta una definición de términos, todo ello en el contexto del Marco Teórico.

El Capítulo III, hace referencia al Marco Metodológico, describiendo el diseño de los métodos, técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de datos de la investigación, lo que permitió el análisis de los datos obtenidos de esta investigación.

En el Capítulo IV se presenta el análisis e interpretación de los datos recolectados y se desglosa por objetivo específico.

En el Capítulo V se exponen las conclusiones, producto de las inferencias a las que arribó el autor como resultado del proceso investigativo

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Actualmente en el mundo entero se está viviendo un alarmante problema ambiental que está causando daños en la salud de los seres humanos, es allí la importancia de minimizar las bacterias y microorganismos que son perjudiciales para la salud tomando en cuenta que en toda superficie está expuesta la transmisión directa de compuestos infecciosos y pueden contribuir a la contaminación por medio de la mano de los profesionales de la salud y de los instrumentos que podrían ser contaminadas ocurriendo una gran consecuencia, tal es el caso de los Angeles- Califirnia ( Estados Unidos) donde más de 180 personas fueron afectadas por una pandemia debido a la mala implementación y esterilización de las herramientas produciendo una demanda de desinfectantes para cubrir los requerimientos de los consumidores y así disminuir las crisis ocasionada por las bacteria.

Por otra parte muchos de los restaurantes hoy en día necesitan llevar un manejo higiénico mas a adecuado de sus alimentos, por la necesidad de implementar y/o mejorar la calidad de sus manejos y calidad de sus platillos, debido a esto cada día se requiere métodos más efectivos para la eliminación de microorganismo que perjudique a los seres humanos, trayendo como consecuencia la necesidad de aumentar cada día la producción de desinfectantes afectivos para dicha actividad.

En Venezuela particularmente la industria enfrenta un momento difícil, debido a la disminución y cierre de muchas empresas debido a la escasez de la materia prima, afectando directamente la producción de desinfectantes,

sabiendo que al ser producto de primera necesidad, por lo general son utilizados por las clases socioeconómicas más bajas; de allí surge la necesidad de la elaboración de desinfectantes tanto para uso médico como para uso doméstico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com