ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojos De Los Animales


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

La capacidad de ver y discernir una amplia gama de colores sólo la tienen las personas y los primates.

Casi todos los mamíferos son incapaces de observar el mundo en tecnicolor: sólo ven en blanco y negro y varios tonos de grises.

El color tiene una función fundamental en los animales: les permite ocultarse de sus enemigos.

Los herbívoros de color castaño son capaces de confundirse con las tonalidades de las llanuras en las que pastan y gracias a esto los leones y otros carnívoros sólo alcanzan a percibir matices de gris.

La propiedad de los animales que tienen colores más oscuros en la parte superior que en la inferior se llama contra sombreado y fue explicada por un biólogo llamado Thayer.

Otra clase es la coloración de advertencia, descrita por el naturalista Alfred Wallace: existen muchos insectos venenosos de colores vivos y sabor desagradable.

10.- Tarsio.

Es un primate del tamaño de una ardilla que tiene los ojos más grandes de todos los mamíferos a comparación de su cuerpo.

Estos enormes ojos están fijos en sus orbitas por lo tanto no los puede mover pero para compensarlo tiene un cuello que puede girar a 180 grados.

9.- Camaleón.

Los Parpados de los camaleones están fusionados y cubren casi todo el globo ocular, excepto por un pequeño agujero en el centro a través del cual ven el mundo.

Cada ojo del camaleón puede moverse independientemente del otro, esto significa que el camaleón tiene un campo visual de 360 grados.

8.- Libélula.

Sus ojos cubren casi toda la cabeza, lo cual le da el aspecto de estar usando un casco. Gracias a esto su campo de visión es de 360 grados.

Los ojos de la libélula están formados por hasta 30.ooo unidades visuales llamadas omatidios.

El ojo compuesto está compuesto por:

Facetas, corneas, pigmentos fotosensibles, células fotoreceptoras, ganglio óptico, axones y nervio óptico.

Las libélulas al igual que muchos insectos cuentan con tres ojos adicionales más pequeños, llamados ocelos, que pueden detectar el movimiento.

7.- Gecko cola de hoja.

Las pupilas de los Geckos son verticales y tienen una serie de aperturas que se ensanchan durante la noche, permitiéndoles a estos lagartos absorber la mayor cantidad de luz posible.

El gecko cola de hoja y otros geckos nocturnos superan nuestra visión en la oscuridad ¡350 veces!

6- Calamar colosal.

Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com