ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Latina y la opcion liberal resumen


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

América Latina y la opción liberal – Mario Vargas Llosa

  1. Explique en forma detallada las tres principales ideas de ese artículo.
  2. ¿Cuál es la síntesis de la parte dos de ese artículo?
  3. ¿Cuál es la síntesis de la parte tres de ese artículo?
  4. ¿Qué quiere decir el artículo cuando afirma que la opción liberal no es conservadora?
  5. ¿Qué coincidencias encuentra usted entre este artículo y el capítulo del poder del mercado?

Solución:

  1.   El articulo ha bla esencialmente del liberalismo en América Latina, con ideas económicas, de justicas, política, cultura y democracia. Donde muestra que todos los factores son esenciales para formar una verdadera libertad. Ya que en América latina carecemos de un buen orden en estas ideas, ya que son manipuladas, por personas que encabezan el poder, y por miedo a perder, llegan al punto que con falta de conocimiento, utilicen el poder el convencimiento para jeraquizar su dominio, y allí, según el artículo es donde un Estado o un Nación tiende a decaer, por eso muestra claramente, la libertad que debe manejar para lograr un buena sociedad.

  1. Ahora entramos en un campo de dialogo, crecimiento, convencimiento y restructuración gubernamental con la ayuda del pueblo sin poner de lado la eficacia del movimiento masivo del pueblo, al referirnos con que vivimos en la época ¨liberal¨, donde es importante e influenciable en una sociedad. Pero muchos han considerado que la palabra liberal se entorna en un sector económico.

Pero en américa latina es aún más necesario, ya que es necesario salir de los problemas político y lingüístico en el que nos hemos estado acostumbrando al rechazo de las dictaduras militares y al utopismo revolucionario.

Aunque en algunos casos la mayoría de los países de América Latina, vive en una economía intervenida por diferentes controles, donde prolifera el rentismo, los monopolios, el nacionalismo económico. Ya que es la única que ha conocido nuestro pueblo, esto conlleva a mayor discriminación, pobreza y atraso, básicamente, son las consecuencias de la dictadura.

  1. Esta última parte habla de la complementación historia, moral, política y económica represada como libertad, en todos estos ámbitos y muchos más.

Hoy en día nos damos cuenta que una de las batallas más grandes disputadas en América Latina donde los liberales y los conservadores se estancaron en una pelea como lo es ser un defensor o un adversario de la iglesia católica, ya que eso se convirtió contra producente, ya que esto causaba controversia entre liberales y conservadores, en algunos países ganaron unos y en otros, los otros. En el caso de nuestro país ganaron los conservadores, esto conllevo a que la religión tuviera un gran peso en lo social y la política. Pero abarcando el pensamiento de Adam Smith, fueron los conservadores quienes dieron la pauta de una libertad económica en América Latina, a una libre elección.

Pero hay un pequeño des confort con en el dogmatismo religioso en América Latina, donde se considera anticuado. Pero ahí vine la diferencia de los estados musulmanes donde su fanatismo los ha llevado a un asombroso auge.

Aunque en nuestro caso nos ha llevado a trabas mayores en una globalización adecuada, ya que se vuelca en campos de crear y producir bienes y servicios; pero una inflación en nuestras instituciones estatales, han sido corrompidos. Donde drenan recursos a la sociedad, donde el pueblo vive a punta de subsidios y esto es el inicio de un déficit fiscal.

Pero el liberalismo está en contra a todo eso, menos contra el Estado, por lo contrario: los liberales pretenden que sean precisamente, lo que no son en América Latina, donde no son capaces de respetar, y hacer pesar la justicia donde puedan mantener el orden público. Ya que mientras más grande sea el Estado, habrá menos corrupción y menos eficacia. Pero esto no pasa con nosotros, ya que el estado se enfrasca en tareas, sabiendo que al delegar al sector privado en estas podrá crear riqueza y un mayor bienestar social. Pero otro factor que esta implementado en América Latina donde no podemos crecer como tal es la informalidad de la economía y esto lleva a una exclusiva creación de pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com