ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones mecánica. La conminución selectiva


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Informes  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Católica del Norte
Facultad de Ingeniería Ciencias Geológicas
Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas
Antofagasta
[pic 1][pic 2]

Aumento de la

Eficiencia de la Conminución Selectiva

Natalia Marín Espinoza

Evelyn Rojas Veliz

Paulina Zuleta Arenas

Profesora Asignatura: Lorena Cortés

Antofagasta, Chile

2019

Tabla de contenido

Resumen        3

Introducción        4

Objetivos        4

Objetivo General:        4

Objetivos Específicos:        4

Conminución selectiva        5

Análisis microestructural cuantitativo        6

Conclusión        7

Bibliografía        8

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo estudiar el consumo de energía en procesos de conminución, para así encontrar posibles soluciones para la reducción de los costos de producción, por lo que la conminución selectiva se presenta como una forma de reducir el consumo de energía.

La conminución selectiva explota las características seleccionadas del mineral para lograr un enriquecimiento de minerales valiosos en ciertas fracciones.

Para seleccionar el tipo y la magnitud apropiados de carga a aplicar, y, por lo tanto, la máquina de conminución más adecuada, se debe investigar el mineral, lo que se realiza mediante el análisis microestructural cuantitativo (QMA), el cual entrega información valiosa sobre el comportamiento de un mineral en el proceso de conminución.

Introducción

Los procesos de conminución corresponden a una de las operaciones mas importantes en el procesamiento de minerales, principalmente por los costos asociados a la cantidad de energía utilizada.

En la actualidad el tema energético es de gran relevancia, por esto existe una búsqueda incesante de soluciones que originen la reducción del consumo de energía eléctrica, mediante el uso cada vez más racional de dicha energía. Aproximadamente el 2% de la energía eléctrica generada en todo el mundo se gasta en procesos de conminución.

La clave en una operación de reducción de tamaño eficiente, entre otras consideraciones, consiste en realizar una aplicación de la energía de la forma más directa sobre las partículas, además de una conminución selectiva de los tamaños que necesitan ser reducidos.

La conminución selectiva es una forma prometedora de reducir el consumo especifico de energía y se describe como un método para explotar las diferencias en el comportamiento de conminución de las fases minerales de un mineral. Incluso si existen tales diferencias, la selectividad solo se logra si la tecnología de conminución puede explotar esas diferencias por el tipo, la velocidad, la frecuencia, la energía, etc. de la carga que ejerce sobre el material.

Para identificar oportunidades de conminución selectiva se utilizará un análisis microestructural cuantitativo del mineral (QMA) para caracterizar minerales de una manera matemática, puesto que este determinará la textura de los minerales, su estructura y junto con otros parámetros poder realizar la selección de la maquina de conminución y los parámetros de operación del sistema.

Objetivos

Objetivo General:

  • Analizar la información entregada por el paper.

Objetivos Específicos:

  • Obtener información acerca de la conminución selectiva y su relevancia en la etapa de reducción de tamaño.
  • Comprender la importancia de la reducción del consumo de energía y costos operacionales, a través de la conminución selectiva.

 

Conminución selectiva

El rol de la conminución y de las operaciones unitarias relacionadas a ella es de gran importancia, especialmente en términos de los costos de operación, ya que estos procesos representan la mayor fracción de los costos totales en el procesamiento de minerales, además de que son procesos caros desde el punto de vista del capital.

La conminución selectiva es un nuevo enfoque en el procesamiento de minerales, que podría llevar a una recuperación mayor y una reducción de costos mediante una reducción en el consumo de energía especifica en la conminución, si se aplica de manera correcta permite eliminar una parte del material en una etapa temprana, si dicha parte esta constituida por material de ganga, como en la mayoría de los casos que involucra la conminución selectiva, la energía que se habría gastado en moler este material de ganga se podría ahorrar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (258.7 Kb)   docx (193.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com