ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organico.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

La motivación por la cual se realizó este proyecto, es por dar a conocer nuevas ofertas en la rama de la gastronomía en Panamá, que aunque cuentan cada día con más oferta gastronómica, mediante el proceso de escogencia de la idea y durante el proceso del desarrollo del plan de mercado, en Panamá existen con funciones entre los conceptos: orgánico, vegetariano, granjas auto sostenibles y granjas orgánicas.

Esto me llamó mucho la atención, y por ello les la formación de una empresa, además de cómo surgió la misma, y las necesidad que puede satisfacer, los servicios que ofrece y sus diferencias con otros negocios.

Se escogió un restaurante de comida orgánica gourmet, pasando cada etapa pudimos todos realizar el proceso por el cual se comienza a dar vida a la idea, en esta caso la empresa Finas Hierbas, granja orgánica y restaurante gourmet a base de comida orgánica.”

A pesar de que Panamá es exportador de varios rubros, tiene la desventaja de no ofrecer los productos orgánicos, a precios competitivos y con variedad para la demanda.

Naturaleza del proyecto:

Restaurante auto sostenible: ofrecer platos hechos a base de alimentos orgánicos (vegetales y carnes); mejora la salud de los consumidores de estos alimentos, protege el medio ambiente al nivel de producción de los alimentos al no utilizar sustancias químicas o técnicas genéticas que modifican los mismos.

Servicio: Restaurante Autosostenible.

Características: Ofrecer platos hechos a base de alimentos orgánicos (vegetales y animales).

Necesidades que satisface: Mejora la salud de los consumidores de estos alimentos, protege el medio ambiente al nivel de producción de los alimentos al no utilizar sustancias químicas o técnicas genéticas que modifiquen los mismos.

1. Definición del problema

Se ha demostrado que los alimentos contienen numerosos elementos que distorsionan y disminuyen o eliminan algunas de sus cualidades naturales, y a veces causando daños a la salud en procesos que en algunos casos pueden dañar la salud de forma irremediable y el medio ambiente.

En la fase productiva el uso de técnicas genéticas, de fertilizantes, plaguicidas, herbicidas, etc.

En la transformadora, conservantes, estabilizadores, saborizantes, colorantes, etc.

Existe una conciencia creciente en numerosas capas de población muy inclinadas a la observación conductual de esquemas preventivos, particularmente en la alimentación, no existiendo una correlativa oferta de estos servicios de restauración, cada vez más demandado.

2. Ubicación y tamaño esperado de la empresa

a. Ubicación: Ciudad de Panamá, específicamente en el corregimiento de San Francisco

b. Tamaño: 320 metros cuadrados

Restaurante 100

Reservado 25

Cocina restauran 40

Cocina tienda 40

Tienda 60

Oficinas 40

Servicios 30

Lobby 10

3. Visión y Misión de la empresa

a. Visión

Ser un grupo gastronómico, líder en servicio y en continuo crecimiento. Con presencia internacional que se distinga por proporcionar una calidad de servicio superior. Una rentabilidad sostenida en sus accionistas, una ampliación de desarrollo profesional y personal a sus empleados y una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global.

b. Misión

Atender las necesidades gastronómicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com