ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Café Orgánico


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  Informes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

MISIÓN

Café Orgánico es una empresa dedicada a la venta de café TUNKI. en diferentes presentaciones, buscando la posición de mercados y establecer en diferentes lugares del mundo un café producto del esfuerzo del productor campesino y al mismo tiempo satisfaciendo a una sociedad demandante de un café de alta calidad mediante la producción orgánica, sanidad en la industrialización y eficiencia en la comercialización.

VISIÓN:

Ser una empresa competitiva en calidad y precio de café así como también con alto posicionamiento en el mercado a nivel mundial.

II. CARACTERÍSTICAS BOTÁNICAS Y VALOR DE USO

El café es una planta arbustiva de naturaleza perenne, teniendo la siguiente clasificación:

• REINO : Vegetal

• CLASE : Dicotiledóneas

• FAMILIA : Rubiáceas

Entre las principales características de la planta del café resaltan el tallo principal, que crece hacia arriba formando nudos y entrenudos (la diferencia entre variedades radica en el tamaño del entrenudo).

En la base del nudo existen 6 yemas a ambos lados. La yema cabeza de serie forma la rama lateral y las yemas seriadas forman los chupones y dan origen a los frutos. Los chupones se desarrollan formando tallos nuevos, reemplazando a los tallos viejos.

Cada yema seriada crece, desarrolla y se transforma en 4 frutos. Estas yemas crecen durante la etapa de descanso y en la etapa de floración se transforman en botones florales, flores y después en frutos.

De la humedad del suelo donde crecen las plantas, las raíces absorben agua, llegando a las hojas que forman el ácido gibberelico e iniciando la etapa de floración. La flor sé auto poliniza y da inicio al desarrollo del fruto y de este se obtiene el grano, que comercialmente se denomina “café”, con las variantes comerciales locales como: café coco o natural y café pergamino o café lavado; de éstas variantes se desprende el café verde y que es el tipo de grano que llega a la industria torrefactora mundial.

El consumo del mercado interno es café tostado - molido y café soluble

III. EL COMERCIO MUNDIAL

SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS

Después de la caída registrada a mediados del 2012, los precios del café en el mercado de futuros de Nueva York, mantuvieron una tendencia ascendente y finalizaron el año 2013 en más de 1.28 dólares por libra.

La recuperación de los precios se debió esencialmente al estimado oficial de cosecha en Perú, cuya cifra fue de 31.1 a 32.2 millones de sacos

Aunque otros países exportadores aún no definen un pronóstico aproximado de producción para el año 2012/2013, se espera un déficit mundial importante, que de concretarse, podría mantener los precios en los niveles actuales.

El consumo de los países importadores ha mostrado un comportamiento favorable. La demanda de los países consumidores tiende a fortalecerse, pero su comportamiento futuro dependerá de la disponibilidad de café y de los precios.

La Organización Internacional del Café prevé una cosecha mundial de 109 a 125 millones de sacos para el año 2013/2014, cifra inferior a los 118 -130 millones de sacos estimados para la temporada 2012/2013. Esto debido a menor cosecha.

La demanda de los países consumidores tiende a fortalecerse, pero su comportamiento futuro dependerá de la disponibilidad del grano y de los precios.

PLAN DE MARKETING DE CAFÉ ORGÁNICO

El Perú goza de gran prestigio en lo que se refiere a café orgánico. Porque cuenta con el café “Tunki” considerado como el mejor grano del mundo por la asociación americana de cafés especiales.

A raíz de ello debemos aprovechar este prestigio para posicionar mejor a nuestro producto en los mercados internacionales, para lo cual creemos que la empresa debe de tener un enfoque policéntrico desde un principio.

Si bien es cierto que podemos encontrar países que tienen hábitos o patrones de consumo muy parecidos a los nuestros no debemos conformarnos con ello, pues hemos de tratar siempre de darle un valor agregado al café que exportamos. Esto además de generar mayores utilidades, a largo plazo beneficiará al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com