ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen D Elos Elemtnos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Formación de los Elementos Químicos y la Evolución de Nuestro Universo

Durante el tiempo transcurrido desde el Big Bang, con el cual se traza el origen de nuestro universo con el cual se ha dado una serie de procesos evolutivos que han formado nuestro entorno actual. El surgimiento de galaxias, estrellas, cuerpos planetarios y de la vida misma a causa del Big Bang representan las consecuencias de las interacciones entre las fuerzas básicas de la naturaleza y partículas fundamentales. La nucleosíntesis ahora se entiende en términos de reacciones nucleares que se producen en una variedad de entornos cosmológicos.

Las partículas primarias de interés en la nucleosíntesis son:

el nucleón,

el leptón

y el fotón;

y las fuerzas naturales que se piensa actúan sobre ellas son:

la gravedad,

el electromagnetismo

y la fuerza nuclear fuerte y débil.

Hablando de la estabilidad de la material nuclear se resume en términos de un “mar de inestabilidad nuclear”, que se refiere a la estabilidad relativa de posibles combinaciones de neutrones-protones en el núcleo.

Las investigaciones realizadas en los últimos 30 años indican que hay 3fuentes principales responsables de la síntesis d los elementos químicos, los cuales incluyen:

1. La nucleosíntesis cosmológica en el Big Bang.

2. La nucleosíntesis durante la evolución estelar.

3. Y la nucleosíntesis en el medio interestelar inducida por rayos cósmicos galácticos, partículas de muy alta energía que impregnan el espacio.

La evidencia experimental en la que se basa el Big Bang son dos observaciones principalmente:

1. Mediciones de cambio rojo – los espectros de la luz de las estrellas en todas las galaxias distantes del universo visible son conocidas por su desplazamiento Doppler hacia el rojo, indicando que estas fuentes se alejan de la Tierra.

2. La radiación de fondo universal 2.8K – las mediciones de radioastronomía han demostrado que existe un fondo de fotones en el universo que corresponde a la fuente de un cuerpo negro a una temperatura alrededor de 2.8K. .La distribución uniforme de este campo de fondo de radiación implica que es cosmológico; esto nos proporciona una visión de la historia de la temperatura del universo.

A raíz de la gran explosión (Big Bang), el polvo cosmológico formado principalmente por hidrógeno y átomos de helio llenó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com