ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Cáncer


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  2.012 Palabras (9 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo tratare el tema acerca del cáncer y sus factores de riesgos con el fin de aprender más sobre esta enfermedad y que debemos hacer para prevenirla, conocer su origen y de cómo se adquiere, también veremos los siguientes temas, El cáncer, Origen del cáncer, Prevención de cáncer, Diagnóstico del cáncer, Tratamiento del cáncer, Factores de riesgo.

EL CÁNCER

El cáncer es una enfermedad que se produce por el crecimiento anormal y desordenado de un grupo de células que forman los tejidos de cualquier parte del cuerpo. Esta enfermedad puede atacar al ser humano a cualquier edad, sin importar la raza o el sexo. Según las estadísticas, en Venezuela, se ha incrementado la incidencia del cáncer de cuello uterino, mamas y en las vías respiratorias en la mujer. En los hombres mayores de 50 años, el más común es el cáncer de próstata. El daño de la capa de Ozono ha permitido que se incremente el cáncer en la piel, debido a la acción de los rayos ultravioleta.

ORIGEN DEL CÁNCER

La enfermedad primero fue llamada cáncer por el médico Griego Hipócrates (460-370 A.C.). Lo consideran el “Padre del Remedio.” Hipócrates utilizó los carcinos y el carcinoma de los términos para describir tumores de formación y de úlcera-formación de la no-úlcera. En Griego Esto significa un ángulo de deriva. La descripción era nombres después del ángulo de deriva porque dedo-como proyecciones que se extendían de un cáncer llamó para importar de la dimensión de una variable de un ángulo de deriva.

El médico Romano Posterior, Celsus (28-50 A.C.) tradujo el término Griego a cáncer, la palabra Latina para el ángulo de deriva. Era Galen (130-200 ANUNCIO), otro médico Romano, que utilizó los oncos del término (Griegos para hincharse) para describir tumores. Oncos es la palabra de raíz para la oncología o el estudio de cánceres.

El estudio del cáncer se llama oncología. Los Cánceres se han sabido a la humanidad desde épocas antiguas. El Cáncer comienza cuando las células en una parte del cuerpo comienzan a crecer fuera de mando. Varias diversas partes del cuerpo pueden ser afectadas por el cáncer.

Ha habido teorías numerosas de causas del cáncer en edades. Por ejemplo, los egipcios antiguos culparon a Dioses por cánceres.

• Hipócrates creyó que el cuerpo tenía 4 humores (fluídos corporales): sangre, flema, bilis amarilla, y bilis negra. Él sugirió que un desequilibrio de estos humores con un exceso de la bilis negra en diversos sitios del cuerpo podría causar el cáncer. Ésta era la teoría humoral.

• Después de la teoría humoral vino la teoría de la linfa. Stahl y Hoffman teorizaron que el cáncer fue compuesto de la fermentación y de la linfa de la degeneración, variando en densidad, acidez, y alcalinidad. El Cazador de Juan, el cirujano Escocés a partir de los 1700s, estados de acuerdo que los tumores crecen de la linfa release/versión constante de sangre.

• Zacutus Lusitani (1575−1642) y Nicholas Tulp (1593−1674), doctores en Holanda, concluyeron que el cáncer era contagioso. En el 17mo y los siglos XVIII, algunos creyeron que el cáncer era contagioso.

• Era él 1838 que la Moleta Alemana de Juan del patólogo mostró a que el cáncer está compuesto de células bastante que la linfa. La Moleta propuso que las células cancerosas se convirtieran de los elementos de florecimiento (blastema) entre los tejidos normales.

• Rudolph Virchow (1821−1902), sugerido que todas las células, incluyendo las células cancerosas, estén derivadas de otras células. Él propuso la teoría crónica de la irritación. Él creyó que cáncer para extenderse como un líquido. En los 1860s, el cirujano Alemán, Karl Thiersch, mostró que los cánceres se extienden por metástasis con la extensión de células malas y no a través de un líquido.

• El trauma de Until 1920 era probablemente la causa de cánceres.

PREVENCIÓN DEL CÁNCER

La prevención contra el cáncer es la acción tomada para reducir las posibilidades de desarrollar cáncer. Al prevenir el cáncer, el número de casos nuevos de cáncer en un grupo o población se ve reducido. Se espera que esto reduzca el número de muertes causadas por cáncer.

Para evitar que se inicien episodios de cáncer nuevos, los científicos han vuelto su mirada a los factores de riesgo y de protección. Cualquier cosa que aumente su posibilidad de desarrollar cáncer es llamada 'factor de riesgo de cáncer'; cualquier cosa que reduzca su posibilidad de desarrollar cáncer es llamada 'factor de protección contra el cáncer'.

Algunos factores de riesgo de cáncer pueden ser evitados, pero muchos no pueden serlo. Por ejemplo, tanto el fumado como heredar ciertos genes son factores de riesgo para algunos tipos de cáncer, pero sólo el fumado puede ser evitado. Hacer ejercicios regularmente y llevar una dieta saludable pueden ser factores de protección para algunos tipos de cáncer.

Evitar factores de riesgo e incrementar los factores de protección pueden reducir el riesgo pero no significa que no se desarrollará cáncer del todo.

Se están estudiando diferentes maneras de prevenir el cáncer, incluyendo:

• Cambiar el estilo de vida o hábitos alimenticios.

• Evitar las cosas que se saben causan cáncer.

• Tomar medicinas para tratar una condición precancerosa o para evitar que el cáncer dé inicio.

DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER

Recibir un diagnóstico de cáncer cuando éste se encuentra en sus etapas iniciales frecuentemente hace que las posibilidades para una cura sean mejores. Teniendo esto en mente, le recomendamos que hable con su médico acerca de los diferentes tipos de exámenes para detectar el cáncer que pueden ser apropiados para la persona.

Su médico puede utilizar una o más de estas pruebas para diagnosticar el cáncer:

• Examen Físico: Durante un examen físico tu médico puede ver cualesquiera anormalidades, tales como cambios en el color de la piel, crecimiento de un órgano, o protuberancias que pueden indicar un posible cáncer.

• Pruebas de Laboratorio: Pruebas de laboratorio, tales como exámenes de orina o de sangre, pueden ayudar a su médico a identificar anormalidades que pueden ser provocadas por el cáncer.

• Pruebas de Imagen: Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com