ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de la norma ISO 9001 a hamburguer S.A


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

Aplicación de la norma ISO 9001 a hamburguer S.A

Trabajo de grupo

Estudiantes:

Jorge espinosa

Andrés vera

Profesora:

ING. Kelyneth Jiménez

Fundación universitaria Tecnológico comfenalco

Cartagena-bolivar

2015

SALSAMENTARIA HAMBURGO

La salsamentaría es una organización dedicada a la producción y comercialización de alimentos derivados cárnicos desde el año 2008 en la ciudad de Cartagena por la persona encargada de todos los procesos Abelardo Vera, Hamburgo ha venido evolucionando con el pasar de los tiempos por la capacidad técnica y operativa de la misma organización, está orientada a ofrecer productos de calidad que satisfagan los requisitos y expectativas del cliente.

Nuestros productos son elaborados con materia prima seleccionada con el fin de ofrecerles a nuestros clientes productos saludables de excelente calidad. Ofrecemos una variedad de línea de carnes frías ideales para cualquier hora del día, en la preparación de hamburguesas, perros calientes, pizzas, pasa bocas, entre otros.

Gracias a nuestro talento humano y recursos tecnológicos como cada una de nuestras maquinarias, trabajamos arduamente dando lo mejor de nosotros buscando siempre estar al servicio de nuestros clientes y consumidores, buscándoles carnes frías que satisfagan su paladar.

MISION

Elaborar productos cárnicos mediante las selecciones de materias primas de óptima calidad, realizando un seguimiento en cada etapa del proceso de fabricación y al producto terminado (sea cualquiera), utilizando y promoviendo las buenas prácticas de manufactura y mejorando las instalaciones y equipos para ser competitivos e innovadores al momento de fabricar nuevos productos cárnicos, posicionando nuestra marca en el mercado de los embutidos.

VISION

Se proyecta como una empresa con un desarrollo sostenible que contribuya a mejorar el entorno socio económico del país, una marca posicionada a nivel regional que incursiona a nuevos nichos del mercado y como la primera opción para los clientes que buscan los mejores productos al mejor precio.

PRINCIPIOS

Para conducir y operar a Hamburgocomo Organización en forma exitosa se requiere que esta se dirija y controle en forma transparente. Se puede lograr el éxito de la Organización implementando y manteniendo un sistema de gestión que este diseñado para mejorar continuamente su desempeño en todos los procesos que esta realice. Identificamos con todo este proceso seis principios con el fin de conducir a la organización hacia el mejoramiento en el desempeño, los cuales son:

ENFOQUE AL CLIENTE: Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes.

LIDERAZGO: Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización.

PARTICIPACION PERSONAL: El personal es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.

ENFOQUE BASADO EN PROCESOS: Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.

MEJORA CONTINUA: La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de esta.

RELACIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON EL PROVEEDOR: Una organización y sus proveedores son independientes, y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor.

ALCANCE

El Sistema de Gestión de Calidad aplica a la fabricación y comercialización de los productos cárnicos y embutidos y subproductos de calidad a costos razonables para satisfacer a nuestros clientes.

EXCLUSIONES

Los siguientes numerales de la Norma NTC-ISO 9001:2008 no aplican en Hamburgo.

7.3 Diseño y Desarrollo: Hamburgo dentro de sus funciones y servicios no desempeña alguna que contemple diseños ya que su función primordial es la fabricación y comercialización de productos cárnicos y embutidos.

7.5.2 Validación de los procesos de la producción y prestación del servicio: Las actividades que se ejecutan en Hamburgo se les realiza seguimiento y medición para garantizar el cumplimiento de los requisitos del cliente, y la verificación de la fabricación de los productos cárnicos y embutidos en el alcance se hace en el transcurso del proceso productivo, permitiendo localizar los defectos antes que sea entregado al cliente para ser consumido.


[pic 1]


POLITICA DE LA CALIDAD

Es política de Hamburgosatisfacer las necesidades de los clientes mediante la elaboración y comercialización de carnes frías a precios competitivos y rentables, proporcionando capacitación y entrenamiento a todo el personal, manteniendo las instalaciones físicas en condiciones adecuadas de funcionamiento y atendiendo ampliamente las necesidades y sugerencias del cliente, al igual que liderando las iniciativas de mejora continua que agreguen valor procedente de los colaboradores y del entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (441.9 Kb)   docx (342.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com