ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Aplicación de la norma ISO 9001 en la productividad de la empresa pesquera Austral Group S.A.A.”


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ARTÍCULO DE OPINIÓN

“Aplicación de la norma ISO 9001 en  la productividad de la empresa pesquera Austral Group S.A.A.”

Autor(es):

CHINGAY MORALES HERLIT JHAMPOOL

HONORIO ALVARADO JERSON DAVID

OLIVA SÁNCHEZ EMILY ARELY

TARMEÑO AVILA FELIPE SANTIAGO

Línea de Investigación:

Gestión Empresarial y Productiva

Asesor:

DR. SANTIAGO VALDERRAMA MENDOZA

PERÚ

2020

  1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad las empresas en el sector pesquero de la ciudad de Chimbote presentan un mercado muy competitivo, por ello, es necesario que dichas empresas apliquen indicadores que evalúen la productividad, de acuerdo a la Norma de Gestión de Calidad ISO 9001. Si bien es cierto las empresas pesqueras en el Perú tienen conocimiento del sistema de Gestión de Calidad pero no las emplean.

Por ese motivo, según norma ISO 9001 encargada de la gestión de calidad  y los requisitos de control de los procesos, planteamos la siguiente pregunta, ¿Cómo se lleva a cabo la aplicación según norma ISO 9001 en la productividad de la empresa pesquera Austral Group S.A.A.? El presente artículo busca presentar la aplicación de los indicadores del sistema de calidad para la productividad, a fin de obtener los resultados esperados.  

  1. OPINIÓN

Es así que nos centraremos en la aplicación que se pueden conseguir implantando el Sistema de Gestión de Calidad de la norma ISO 9001. Puede que piense que contar con un Sistema de Gestión de Calidad no le reporte grandes beneficios, no obstante, pequeñas y grandes empresas consiguen una mejora continua y ahorros tanto económicos como en tiempo.

Por ello se  realizó un análisis de la situación actual de la empresa pesquera Austral Group S.A.A en el que se detectaron las principales falencias del sistema que son planificación del sistema de gestión de calidad, evaluación de desempeño y mejora, se rediseñarán aquellos procesos de manera que cumplan con los requisitos de la norma ISO 9001. La correcta implementación de la norma ISO 9001 ofrecerá beneficios a nivel de procesos y organizacionales, de esta manera se aumentará la productividad, se tendrán ahorros en el consumo de agua, electricidad y se incrementará la motivación del personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com