ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEC Fisiológica 2013


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

1. Según el CIE 10 se puede definir como presencia de crisis recurrentes de pánico no asociado a ninguna circunstancia particular, por tanto son imprevisibles. Los síntomas varían de un caso a otro pero suelen tener en común la presencia de palpitaciones, dolor precondrial, sensación de asfixia, mareo o vértigo y sensación de irrealidad. La crisis suele durar solo unos minutos. Si el ataque de pánico tiene lugar en una situación concreta, la persona tenderá a evitar encontrarse en una situación similar en el futuro por temor a que se vuelva a repetir el ataque. Un ataque de pánico a menudo se sigue de un miedo persistente a tener otro ataque de pánico.

2. Las benzodiacepinas son medicamento psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes, lo que la hace apropiada para su utilización en los trastornos de ansiedad severa, pero no de manera continuada, ya que se puede llegar a crear tolerancia y dependencia. Se trata de unos medicamentos muy eficaces debido a su inicio rápido de acciones terapéuticas y perfil más favorable a daños colaterales, además de que crean una menor tasa de dependencia entre los pacientes a los que se las suministran.

3. La falta de habilidades sociales en sujetos con autismo, puede deberse, entre otras cosas, a la incapacidad que tienen para relacionarse con otras personas. No son capaces de interaccionar con sus semejantes de forma natural, nunca han sabido cómo hacerlo por lo que muchas veces siguen actuando como se les ha enseñado desde pequeños. No son capaces de aprender a relacionarse por sí mismos, ya que carecen de los mecanismos apropiados para ello. Luego todas las interacciones que se realicen con personas con el espectro autista deberán ser dirigidas y pautadas para lograr un cierto éxito.

4. La corteza prefrontal se considera el núcleo de las funciones ejecutivas junto con otras regiones del cerebro. Entre las principales funciones ejecutivas se encuentran la memoria de trabajo y la atención ejecutiva, ambas se ha comprobado que se encuentras disminuidas en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), además, gracias a la utilización de técnicas de neuroimagen (tomografía y resonancia magnética) se ha observado un déficit en la acción reguladora (inhibitoria) de ciertos neurotransmisores (dopamina y norepinefrina), a nivel de la corteza prefrontal y estructuras inferiores (estriado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com