ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA Quimica. NEUTRON


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Un átomo es la unidad constituyente más pequeña de la materia que tiene las propiedades de un elemento químico. Cada sólido, líquido, gas y plasma se compone de átomos neutros o ionizados. Los átomos son muy pequeños; los tamaños típicos son alrededor de 100 pm (diez mil millonésima parte de un metro). No obstante, los átomos no tienen límites bien definidos y hay diferentes formas de definir su tamaño que dan valores diferentes pero cercanos. Los átomos son lo suficientemente pequeños para que la física clásica dé resultados notablemente incorrectos. A través del desarrollo de la física, los modelos atómicos han incorporado principios cuánticos para explicar y predecir mejor su comportamiento.  

[pic 2][pic 3]

Aun tan diminutos, los átomos no es la pieza mínima del universo, ellos a su vez están compuestos de ciertos tipos de partículas elementales. Todo átomo se compone así de neutrones, protones y electrones. Las dos primeras partículas se encuentran unidas en el núcleo, a diferencia de los electrones que orbitan alrededor del núcleo de acuerdo a su nivel energético. Los protones tienen carga positiva; los electrones, carga negativa, y los neutrones no tienen carga eléctrica alguna. Un átomo determinado posee el mismo número de protones que de electrones. Frecuentemente, no siempre, los átomos tienen igual cantidad de neutrones que de protones.

Neutrón: Un neutrón es una partícula masiva sin carga eléctrica. Fuera del núcleo atómico, los neutrones son inestables, teniendo una vida media de 15 minutos; 2 de cada neutrón libre se descompone en un electrón, un antineutrino y un protón. Su masa es muy similar a la del protón, aunque ligeramente mayor. 

Electrón: Se conoce como electrón a la partícula esencial más liviana que compone un átomo y que presenta la menor carga posible en lo referente a la electricidad negativa. Se trata de un elemento subatómico que se sitúa en torno al núcleo del átomo, formado por neutrones y protones.

Protón: Se trata de una partícula subatómica con carga eléctrica positiva que, junto a los neutrones, forma el núcleo de los átomos. El número atómico del protón determina las propiedades químicas de dicho átomo. Es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva.

[pic 4]








NEUTRON[pic 5]

El físico James Chadwick (1891–1974) falleció un 24 de julio. En 1932, realizó un descubrimiento fundamental en el campo de la ciencia nuclear: el neutrón,  la partícula en el núcleo del átomo sin carga eléctrica. Este descubrimiento condujo directamente a la fisión nuclear y a la creación de la bomba atómica.[pic 6]

Como reconocimiento por su descubrimiento, fue galardonado en 1932 con la medalla Hughes de la Royal Society por sus estudios sobre la radioactividad, y en 1935, con el Premio Nobel de Física por su descubrimiento del neutrón. Mediante diversos experimentos se comprobó que la masa de protones y electrones no coincidía con la masa total del átomo; por tanto, el físico E. Rutherford supuso que tenía que haber otro tipo de partícula subatómica en el interior de los átomos.

                      ELECTRON                [pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (416.1 Kb)   docx (307.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com