ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA QUÍMICA Derivados de hidrocarburo


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                        [pic 2]

Universidad Autonoma De Nuevo Leon

Preparatoria 8

Producto Integrador de Aprendizaje

Maestro: Carlos Eduardo Flores

Equipo #2  

 Integrantes:

  • Cesar Alejandro Ovalle Morales
  • Ramiro Tamez Cervantes
  • Diego Anguiano Aguilar
  • Eder Santos Ramirez

  1. Derivados de hidrocarburo
  • Derivados halogenados

¿Qué son los compuestos halogenados? son derivados de los alcanos a los  que se les ha sustituido algunos átomos de hidrogeno por algún halógeno conocido como haloalcanos (Flúor, Bromo, Cloro y Yodo). Son creados a partir de los procesos industriales siderúrgicos, los incineradores de residuos o la industria química.

Estos elementos se diferencian del resto por ser más electronegativos, formando una diversidad de haluros inorgánicos y orgánicos. Su punto de ebullición aumenta a medida que aumenta el grupo de alquilo; son solubles en compuestos orgánicos, debido a que no presentan puentes de hidrogeno.

Son utilizados desde el siglo XX, y tienen propiedades refrigerantes y disolventes, su estabilidad los hace aptos para uso industrial, haciéndolos culpables de la contaminación atmosférica, participan en el proceso de reducción de la capa de ozono.

Aplicaciones del Bromo

Bromuro de Metilo. Se utiliza como plaguicida en cereales y frutas cítricas, pero al ser nocivo para la salud y las plantas dejo de ser usado.

Bromuro de etilo. Fue utilizado como aditivo en la gasolina, evitando la degradación del moto.

Aplicación del Yodo

Yodoformo. Tiene uso como desinfectante y también ha sido usado como antiséptico.

Alimento humano. Es utilizado como alijmento para prevenir enfermedades como la tiroides, el bocio o crecimiento anormal de los bebes

  1. Compuestos organicos de importancia
  • Polimeros y plásticos

El uso y fabricion del plástico es de lo mas  normal para la vida humana. Sin embargo eso genera grandes consecuencias a escala mundial respecto al medio ambiente; suele ser muy utilizado en la fabricación de juguetes, partes de autos, electrodomésticos pero sobretodo para productos como envases de plástico, popotes, vasos, platos, cucharas y demás cosas las cuales son desechables y por tanto tienen un solo uso, esto provoca el aumento de basura y eso juntado con los malos habitos que ha ido adquiriendo la sociedad de tirar basura en las calles y quema de basura, provoca un grave daño al medio ambiente.

La acumulación de basura y sobreexplotación de este material tiene como consecuencia que llegue un punto en el que no exista lugar donde almacenar mas basura, llegando al punto de tener que formar grandes islas de basura en los mares y océanos, afectando a fauna y flora marina e incluso intoxicando el agua.

Por otra parte la quema de basura es otra de los amenazas que enfrenta lel planeta actualmente, problema que el gobierno ha intentado neutralizar. Esto afecta principalmente a la capa de ozono de tal manera que esta se disminuyo en un 40% en los últimos 4 meses, a causa de los gases de efecto invernadero.

Cuidar el medioambiente no requiere grandes acciones, sino que desde tu propia casa puedes hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su protección. A continuación te dejamos algunas maneras de contribuir al cuidado del medio ambiente:

Usa productos que puedan reutilizarse. hay muchos que pueden utilizarse en varias ocasiones, como servillets de tela, termos en vez de botellas desechables.

Bicicleta en vez de auto. Es mil veces preferible usar una bicicleta en vez de un auto o bus, esto ayuda tanto al planeta como a tu salud

Aprovecha la luz solar. Intenta aprovechar la luz del sol, asi como recordar apagar las luces cuando no las estés utilizando

Ayuda a reforestar. Intenta apoyar als campañas de reforestación, recuerda revisar bien tanto la especie de planta como el lugar donde la plantaras

c) Energía eléctrica en reacciones oxidación-reducción

  • Beneficios y riesgos del uso de pilas de combustible

Introducción

La idea de usar pilas de combustible para guardar energía a vehículos o proporcionar electricidad a edificios ha aparecido recientemente, las pilas de combustible existen desde hace mucho tiempo. El principio fue descubierto por Sir William Grove en 1839, aunque los primeros dispositivos en usarlas no aparecieron hasta más de un siglo después. Alrededor de 1950, la NASA empezó a usarlas como fuente de energía en sus programas espaciales, lo que supuso grandes avances.                                                                                                                                                        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (169.7 Kb)   docx (87.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com