ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ACTUACIÓN PERSONA INCONSCIENTE QUE RESPIRA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

1.PLAN DE ACTUACIÓN PERSONA INCONSCIENTE QUE RESPIRA

Como en el caso estoy con unos amigos, nos repartiremos las tareas.

Proteger: en primer lugar, nos protegeremos a nosotros y después la zona, es posible que la señora se haya caído en una zona con piedras u objetos que puedan provocar otras heridas, si está en un carril-bici señalizaremos para que nos vean, trataremos de alejar a los curiosos...

Alertar: seguidamente marcaremos el número europeo, 112. Si no disponemos de teléfono, uno de mis amigos irá por los alrededores preguntando quien tiene teléfono. Los demás nos quedamos con la víctima. Cuando llamemos al 112 diremos que el accidente se ha producido en el parque, una persona se ha caído de forma brusca, esperaré instrucciones y preguntas y no colgaré hasta que los servicios de emergencias lo hagan.

Socorrer: el siguiente paso es socorrer a la víctima. Para socorrer a la víctima intentaría lo primero mantener la calma. Mientras un amigo se sigue encargando de la protección del lugar, con al menos otro amigo realizaremos la valoración primaria. Valoramos el estado de consciencia: preguntamos en voz alta si se encuentra bien, si no responde le agitamos los hombros sin brusquedad.

  • Si responde dejaríamos a la víctima en la posición en la que está, observaríamos, trataríamos de averiguar qué le pasa y esperamos a los servicios de emergencias.
  • Si no responde valoramos la respiración: nos arrodillamos a la altura de sus hombros y le abrimos las vías respiratorias con la maniobra frente-mentón (ponemos una mano en la frente de la víctima, inclinamos su cabeza hacia atrás sin brusquedad y al mismo tiempo colocamos las puntas de los dedos bajo el mentón y lo elevamos para abrir la vía aérea). Le revisamos la boca por si hay cuerpos extraños, y si los hay los retiramos. Acercamos la mejilla a la boca de la víctima mirando a su pecho y tratamos de oír el aire espirado.

Si respira (como es el caso) valoramos la existencia de alguna hemorragia y ponemos en posición lateral seguridad, ya que es la postura de espera estándar para una víctima inconsciente pero con respiración normal y sin presentar otros problemas (hemorragias, traumatismos). Vigilamos regularmente la respiración e iniciamos valoración secundaria. Esperamos a los servicios de emergencias.

Si la respiración es escasa o casi inexistente, trabajosa, ruidosa, entrecortada o agónica llamaremos al 112 e iniciaremos la maniobra de reanimación cardiopulmonar hasta que lleguen los servicios de emergencias, siguiendo las indicaciones que recibamos del 112.

2. PRIORIDADES DE ACTUACIÓN ACCIDENTE MÚLTIPLE

Habría que empezar por las dos víctimas que tienen la etiqueta roja. El bombero ha hecho el triaje, así que él tomaría la iniciativa. Cada uno atenderíamos a una de las personas con etiqueta roja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com