ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de vida. RELATO SOBRE TU PERSONA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  3.427 Palabras (14 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION

todo proyecto de vida consta de una visión y de una dirección es decir la meta el sueño  el propósito que se quiere llevar a cabo,   un aspecto importante para esto es el  dinero del cual se debe tener plena claridad de cómo va ser el manejo y su inversión sobretodo, es por esto que para mi proyecto de vida quiero establecer de una manera ordenada etapas, fijando en cada una la misión y la meta que se quiere alcanzar , para así teniendo cumplida a cabalidad   un propósito poder continuar con el otro.

Es fundamental establecer un proyecto de vida para tener en cuenta mi conocimiento en cuanto a la construcción de mi vida, una persona sin estar proyectada lleva a una desorientación que hace que se dificulte llevarla organizada.

en el ámbito profesional laboral y académico estos serian mis proyectos, pero estos aspectos no conforman toda mi vida ya que como ser humano se me hace necesario conformar una familia tener mi parte espiritual bien fomentada ya que al fin y al cabo para poder realizar mis procesos académicos con excelencia se debe tener una buena situación en todos estos ámbitos ya que somos seres integrales que nos compactamos con muchos aspectos, es por esto que también me gustaría formar una familia y darle  la mejor parte de mi vida a todas esas personas que siempre me apoyaron y que estuvieron hay en todo el proceso de mi formación, compartiendo parte de sus proyectos de vida con migo.

RELATO SOBRE TU PERSONA

Soy una persona con un carácter fuerte, me gusta ser amable con las personas, respetar, creo que todos debemos ser tratados por igual y no por cómo nos vemos o por lo que poseemos, y porque no llegar a una amistad si es posible.

 Nací en Monterrey NL. Y hoy tengo la edad de 22 años me gusta trabajar para traer mi propio dinero, nunca me ha gustado depender de nadie, trabajo desde los 16 años ya que mi papa no pudo seguir costeándome la carrera.

 Me gusta mucho el deporte, el crossfit, aunque a estas alturas lo tuve que abandonar ya que entre el trabajo, la carrera y próximamente el servicio ya no me queda tiempo, me faltan horas para hacer lo que más me gusta el deporte,  soy una persona confiable, que sabe valorar un favor, o a una persona que me aprecie o sea alguien buena onda conmigo, no me gusta que la gente sea malagradecida es algo que no soporto que los ayudes y a la mera hora te den la espalda, aunque en mi corta experiencia laboral me he dado cuenta que el mundo laboral o administrativo es demasiado envidiosos y solo buscan crecer sin importar a quien se lleven, claro no todas las personas son a si pero si puedo confirmar que la mayoría si lo es.

 Casi todo el tiempo me la llevo en la escuela o en el trabajo, ya casi termino la carrera y quiero empezar mi propio negocio o bueno más bien hacer crecer el negocio familiar pero eso lo explicare más adelante.

 Me gusta cantar cuando tengo mi tiempo libre, de hecho antes de decidirme por el mundo administrativo pensaba ingresar a música, el talento viene de familia y pues me han dicho que soy bueno cantando y me encantaría aprender a tocar guitarra.

 Tengo tres hermanos dos mujeres y un hombre tengo a mi mamá y a mi papá, desde pequeño tuve que cuidar  a mis hermanos ya que soy el mayor y pues mis padres se pasaban todo el tiempo trabajando, tal vez muchas veces no me dio lo que quería pero sin duda me dieron lo que necesitaba.

 Recuerdo muy bien aquel día que mi papa me dijo “prefiero enseñarte a pescar que darte el pescado en la mano” y aunque en su momento me dolió, ahora se lo agradezco ya que me di cuenta que tenía más capacidad de la que yo imaginaba y que eres muy capaz de lograr lo que me propusiera.

Soy un poco enojón con las personas que son muy prepotentes o gente envidiosa para las cosas de la escuela hasta ahora que voy en séptimo semestre he estado entregando casi todos mis trabajos.

Me gusta escuchar música de banda norteña y me gusta bailar mucho de todo tipo de música, me gusta salir con mis amigos. Mi familia es muy grande y todos son muy buena gente para cualquier cosa me apoyan que tenga que ver conmigo o mis hermanos.

 Tengo diferentes tipos de amigos me gusta llevarme con mis amigos y hacer bromas con todos con los que me junto, cuando traigo dinero me gusta gastármelo pero lo necesario para guardar lo indispensable para la semana y mis gastos para la escuela, los micros y mi comida me gusta ser un poco ordenado y todas mis cosas, me gusta comprarme mi propia ropa, mis cosas personales las cuido no soy asqueroso me gusta usar gorras tengo más de diez diferentes,

Para hacer mis trabajos casi siempre los hago a la carrera porque soy desidioso para algunas cosas, lo curioso es que entre más presión tenga y menos tiempo mejor salen mis trabajos, ya que cuando los hago con tiempo los reviso varias veces y los modifico y modifico y modifico hasta que al final pierde su esencia y el trabajo se arruina.

ALGUNAS DE MIS CONDUCTAS Y LAS QUE ME GUSTARIA ADOPTAR EN UN FUTURO

PERSEVERANCIA: en un futuro me gustaría ser mas perseverante en cuanto a mis sueños y metas tanto laborales como personales, siempre he conseguido al menos en la mayoría de las veces lo que me he propuesto pero sin duda algo que he de admitir es que no siempre doy ese 100% de mi y pues es algo que no lo hace ser tan satisfactorio y siempre me queda esa cosquillita de “lo pude haber hecho mejor”

DISCIPLINA: tener mucha más disciplina, sin duda alguna la disciplina es algo clave que he visto y que pues cuando suelo aplicarla que no es muy seguido, se obtienen muchísimo mejores resultados, sin duda es algo que me gustaría poseer siempre y practicarla más, como dicen: repetición de actos crean hábitos.

PACIENCIA: Pero sobre todo mucha, demasiada paciencia, soy demasiado impaciente y si algo he aprendido en toda mi corta experiencia es que algunas veces debemos ser pacientes para lograr mejores resultados, me frustra que las cosas no me salgan bien a la primera, por ejemplo cuando recién inicie a buscar empleo y no conseguía nada, dentro de mi imaginaba que sería de ir, presentarse y bingo estas contratado, pero pues no es así, y algún consejo que siempre me han dicho es no te desesperes nunca ya que la desesperación es tu perdición las cosas fluyen y todo se da tarde o temprano, claro que no por eso vas a esperar sentado siempre he pensado que las oportunidades no llegan solas si no que se hacen o más bien debes hacer que pasen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (201.7 Kb)   docx (55.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com