ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS DE LA PLAZA DE MERCADO COMPARTIR


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS DE LA PLAZA DE MERCADO COMPARTIR.

Michael Yesid Vasallo Gamboa, Yuly Andrea Vega Jiménez

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá D.C.

Michaelvg99@hotmail.com

Yulyvega1001@hotmail.com 

 

RESUMEN

En el presente trabajo  realizado en la plaza de Mercado Compartir se pueden evidenciar los resultados obtenidos después de una extensa investigación y trabajo de campo  sobre el manejo de residuos sólidos que generan los establecimientos  de comercialización de alimentos dentro de las instalaciones.  Se pudo observar el poco conocimiento que tiene el personal involucrado en las actividades de la plaza acerca de cómo manejar adecuadamente los residuos sólidos y los beneficios tanto económicos como ambientales que trae consigo una buena manipulación de dichos residuos.

 PALABRAS CLAVE

Impacto ambiental

Proceso productivo

Manejo de Residuos

Residuos sólidos

ABSTRACT

In the present work in Share Market Square can show the results obtained after extensive research and field work on the management of solid waste generated by local food marketing on site. He could see the little knowledge that the personnel involved in the activities of the square about how to properly manage solid waste and environmental and economic benefits it brings a good handling of such waste.

KEYWORDS

Environmental impact

Production Process

Solid waste

Waste Management

l. INTRODUCCIÓN

El objetivo del presente trabajo es desarrollar un plan de manejo de residuos sólidos, realizando un proceso de socialización al personal de la plaza acerca de las actividades a realizar como lo son: la separación en la fuente, almacenamiento, recolección, transporte  y por último el  aprovechamiento de los diferentes residuos sólidos producidos en cada establecimiento.

A lo largo del proyecto se pueden evaluar las actividades del proceso productivo de la plaza, que mayor impacto ambiental negativo generan. Por último se plantean algunas alternativas para optimizar el manejo de residuos sólidos con sus respectivos costos y beneficios.    

ll. MATERIALES Y METÓDOS

Como primera medida se recolecta información acerca del manejo de residuos sólidos que tiene el personal de plaza, utilizando como recurso una encuesta realizada por los autores. Se analizo y clasifico la información recopilada para determinar las necesidades y posibles soluciones que se darían al proyecto. 

Después  de la información recolectada se elabora el diagnóstico actual del manejo de los residuos sólidos que se generan en la plaza de mercado, y cada uno de los componentes que tengan efectos directos e indirectos sobre el proyecto, esto permite identificar los aspectos críticos que se presentan para así poder minimizarlos o eliminaros en el mejor de los casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com