ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION COMERCIAL NUMERAL 2


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Respuesta al numeral 2, de las actividades a realizar.

Cada estudiante deberá definir con sus palabras marketing, misión, objetivos, presupuesto, programas de acción y estrategias, y además debe responder por qué son importantes para desarrollar un plan comercial en cualquier organización.

• Marketing: son las actividades que buscan lograr satisfacer las necesidades del cliente o consumidor, por medio de un producto o servicios dirigido a un mercado que pueda y quiera adquirirlo y además de eso pueda, este dispuesto y tenga capacidad a pagar por él.

• Misión: es la razón de ser de la empresa, es lo que se quiere lograr, lo que busca llegar a hacer , o la necesidad de satisfacer a los clientes que quieren alcanzar. Es ver y saber que somos y que queremos, la cual va complementada por la visión y valores que complementen este proceso.

• Objetivos: son la declaración de lo que se lograra con las actividades que se desarrollan dentro del marketing, estos proponen alcanzar las metas anheladas.

• Presupuesto: es uno de los más importantes elementos, de la planeación de la empresa, muestran los recursos disponibles y gastos, se expresa en términos financieros. Presupuesto además se puede decir que es un plan que se realiza para mantener el control sobre las finanzas de la empresa, el cual nos sirve para lograr las metas.

• Programas de acción: es el paquete que integra los objetivos y las estrategias, concreta los objetivos que se quieren lograr, los recursos necesarios y responsables. Estos buscan definir que apoyara el logro de los objetivos, cuando se desarrollaran, con qué recursos, en que tiempo, etc. Además deben ser compatible con las demás áreas para lograr su eficacia.

• Estrategias: son las rutas que orientan el proceso para lograr los objetivos planteados a donde se quiere llegar.

¿Por qué son importantes para desarrollar un plan comercial en cualquier organización?

Los anteriores conceptos son de mucha importancia para el desarrollo de un plan de marketing, ya que conforman todos los pasos a la realización del plan, complementan el camino para lograr el éxito de la empresa, ya que cada punto es fundamental a medida que se va logrando lo esperado, o subiendo cada escalón, uno con otro se completa el que sigue va siendo la base para lograr un buen desarrollo del plan de marketing, y llegar a la meta trazada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com