ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion 2


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  6.436 Palabras (26 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 26

. INTRODUCCIÓN

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.

Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.

También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA DE VINOS

Nuestra Empresa de elaboración de vinos presenta más que un producto, ingresa al mercado venezolano con una línea de productos con identidad nacional. Vinos de diferentes sabores elaborados a partir de frutas cosechadas en El Estado Zulia y Lara que son la preferencia de las personas a quienes se dirige el producto.

Visión

Ser una empresa líder en la industria vinícola, reconocida a nivel nacional por su calidad e innovación en la elaboración de productos con identidad venezolana, lo que le permita alcanzar un excelente prestigio, un alto nivel de participación dentro de la industria y la confianza de sus clientes actuales y futuros.

Además buscar constantemente relacionarnos con nuestros clientes para conocer a través de su experiencia con el vino las diferentes opiniones que permitan la mejora continua de los productos y servicios de la empresa. Ya que procurar la satisfacción de nuestros clientes y posicionarnos como la mejor opción al momento de elegir una bebida será siempre nuestro objetivo.

Misión

Elaborar y comercializar vinos de alta calidad, con el propósito de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar un nuevo concepto en vinos ofreciendo diversas alternativas de sabor para satisfacer a las necesidades y expectativas de los gustos más exigentes.

Esto por medio de la estandarización de nuestros productos y la identificación de los segmentos que no han sido considerados por la competencia, además de la orientación de estrategias que permitan el fortalecimiento del valor agregado y diferenciador que representa el producto, como lo son las propiedades que posee la rosa de Jamaica y cada una de las frutas incluidas en nuestra línea de Vinos.

Situación Actual de la Empresa

La comercialización del producto, utilizando la misma marca y precio, ha descubierto una demanda bastante buena y con tendencia creciente como para no aprovecharla. Por tanto, se ha decidido formalizar la idea, creando una empresa con una línea de productos (vinos) que puedan satisfacer a diferentes gustos y preferencias, ofreciendo variedad de sabores muy propios de nuestro país: Tamarindo, Mora, Piña, manzana, Mandarina y por supuestos sin dejar a un lado Flor de Jamaica.

Estrategias

Nuestra Cosecha lanza al mercado nacional, una línea de vinos de sabores diferentes a los ofrecidos actualmente en nuestro país. Establece un precio de Bfs: 125 y 150 por botella, el cual es accesible a nuestro consumidor y a su vez no sacrifica la calidad que el vino ofrece.

En cuanto a nuestro punto de venta, Nuestra Cosecha se encontraría en los lugares donde nuestro consumidor realiza sus compras. Entre éstos se encuentran: supermercados, restaurantes, hoteles, bares de la Zona Metropolitana de Venezuela y ferias gastronómicas por mencionar algunos.

Para la promoción de Nuestra Cosecha tomaremos ventaja el desarrollo de página web, y la presentación de la viñeta en cada botella. Así mismo, hemos desarrollado una agenda que nos permite participar en Ferias de Productos Artesanales, como AGROEXPO, teniendo así espacios donde hacer degustaciones para nuestro mercado.

Nuestra mayor ventaja competitiva es la identidad nacional que el vino ofrece. Pues no hay competidor en el mercado que explote este tipo de estrategia en cuanto a la elaboración y promoción de productos venezolanos. Es por esto, que desarrollamos una imagen de producto y de empresa con la que nuestro consumidor pueda identificar nuestro origen.

METAS Y OBJETIVOS

Metas financieras

 Lograr Bfs: 300.854,40 de utilidades en el primer año de operaciones.

 Mantener un porcentaje de crecimiento del 10% en los primeros 3 años.

 Pagar dividendos en el tercer año de operaciones.

Metas Generales

 Alcanzar a un 50% del mercado potencial y hacer de esto el 10% nuestro mercado real.

 Elaborar una campaña en pro al consumo de productos Venezolanos.

 Ofrecer un servicio al cliente excepcional y comprometido.

 Innovar procesos de producción que ayuden al medio ambiente y se basen en productos 100% Venezolanos.

OBJETIVOS

General

Presentar nuevas tendencias en la producción de vino a partir de la Flor de Jamaica y frutas propias de las regiones Venezolanas.

Específicos

 Posicionarse como la primera opción de los clientes a la hora de consumir vino.

 Ganar una parte significativa del mercado Venezolano que consume vinos extranjeros.

 Elaborar un producto que cumpla con los requerimientos mínimos de un vino haciendo uso de frutas diferentes a la uva.

 Buscar la estandarización de los productos, que permita mejorar la calidad de estos.

 Identificar los diferentes segmentos de mercado que puedan adquirir nuestra línea de productos.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO

Funcionalidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com