ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATGICA DE LA COMPAÑÍA:


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION ESTRATGICA DE LA COMPAÑÍA:

Estrategia es el arte y ciencia de formular, implementar y evaluar las dediciones interfuncionales que permiten a la compañía a alcanzar sus objetivos, es por ello que se toma en cuenta todo lo que se relaciona con la promoción y ejecución de planes estratégicos como la mercadotecnia, marketing es la herramienta adecuada para realizar.

La empresa tiene que tener conciencia de los cambios que se presenten dentro del entorno constantemente, se deben establecer objetivos que son mediables y alcanzables para poder concretar la meta final.

PLANEACION DE MARKETING:

El proceso de administración aplicado a  marketing consiste en 3 pasos

1) Planear el programa de marketing

2) Ponerlo aprueba y ejecutarlo

3) Analizar su rentabilidad y rendimiento

La etapa de planeación se refiere a lo que serán las metas y la elaboración de las estrategias que se aplicaran.

La etapa de la aplicación no es más que diseñar y asignar personal a la organización de marketing, personal altamente capacitado para que funcione correctamente como  a sido planeado.

La etapa final es la de la evaluación y análisis del funcionamiento de marketing, no es más que analizar lo implementado para ver su rentabilidad o si surgen necesidades, las cuales pueden ser modificadas a través de su personal capacitado, así pueden cubrir las nuevas necesidades o cambios que requiere una empresa.

ESTRATEGIA DE MARKETING Y MEZCLA DE MARKETING

Son las herramientas o variables con las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir los objetivos de la compañía, son las estrategias de marketing y estas deben de incluirse en el plan estratégico de marketing, la empresa usa estas herramientas o variables estratégicas para buscar mayor clientela.

(Las 4 P)

PRODUCTO, PRECIO, PUNTO DE VENTA (distribución) PROMOCION.

ADMINISTRACION DE LA LABOR DE MARKETING

 La administrar el proceso de márketing requiere de cuatro pasos funcionales y administrativos  como son, el análisis, la planeación, la aplicación y el control.

 En ellos podemos observar el funcionamiento correcto de lo que son las estrategias de marketing, cuidar el funcionamiento requiere de un análisis profundo el entorno externo e interno, analizar cuáles serán las herramientas que se implementaran, seguido de la planeación de estrategias, la aplicación de herramientas y estrategias será la forma de trabajar  y empezar a ver los resultados inmediatos o la modificación de alguna variable que no este funcionando como la organización de marketing lo requiere, son paso administrativos que nos pueden llevar al buen funcionamiento de lo que es la herramienta de marketing en una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com