ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIONES


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

La física es una ciencia que estudia las propiedades de la materia, desarrolla conceptos a partir de la modelación de los fenómenos físicos, los integra y correlaciona entre sí para construir teorías sobre el mundo material que, en términos generales, son cuantitativas, de aplicación general, predecible y comprobable, además de que estructuran el pensamiento científico en torno de conceptos fundamentales.

Bloque I.

Aborda la percepción del mundo físico por medio de los sentidos, la idea del cambio con base en la descripción del movimiento. El estudio de este fenómeno, desde la perspectiva histórica, brinda a los alumnos la oportunidad de identificar el proceso de estructuración del conocimiento científico.

El bloque está orientado a continuar con el desarrollo de habilidades propias del pensamiento científico y el acercamiento a los procesos de construcción de conocimientos de la ciencia, que se iniciaron en cursos anteriores. Particularmente interesa iniciar a los alumnos en los procesos de construcción y generalización de los conceptos físicos a partir del estudio del movimiento. Los propósitos de este bloque son que los alumnos:

Analicen y comprendan los conceptos básicos del movimiento y sus relaciones, lo describan e interpreten mediante algunas formas de representación simbólica y gráfica.

Valoren las repercusiones de los trabajos de Galileo acerca de la caída libre en el desarrollo de la física, en especial en lo que respecta a la forma de analizar los fenómenos físicos.

Apliquen e integren habilidades, actitudes y valores durante el desarrollo de proyectos, enfatizando el diseño y la realización de experimentos que les permitan relacionar los conceptos estudiados con fenómenos del entorno, así como elaborar explicaciones y predicciones.

Reflexionen acerca de las implicaciones sociales de algunos desarrollos tecnológicos relacionados con la medición de velocidad con que ocurren algunos fenómenos.

En la primera semana se realizara:

Presentación

Lista

Material

Forma de trabajar y evaluar

Examen diagnostico

El alumno realizara un dibujo en su cuaderno alusivo al primer bloque como portada en su cuaderno.

Se explicara y llevara a cabo a lo largo de los bimestres un diccionario científico.

Anotaran en su cuaderno los temas y subtemas del Bloque I(Ver presentación)

En forma de lluvia de ideas se contestaran los siguientes cuestionamientos:

1. ¿Qué es la física?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com