ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE “ACUAMBALA”


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

“ACUAMBALA”

El agua es la sustancia que más abunda en la tierra, la mayoría es agua salada que comprende el 97% del agua total del mundo; es la única sustancia que se encuentra en estado líquido, sólido y gaseoso ; además está conformada por propiedades físicas, química y biológicas que determinan su calidad y potabilidad para el consumo humano. Para establecer la calidad del agua se deben hacer análisis físico – químicos del agua, los cuales son procedimientos de laboratorio que se realizan por medio de muestras de agua para evaluar sus propiedades. En Colombia existe el Decreto 2117 de 2007, el cual establece los parámetros que se deben analizar y los valores admisibles en cada uno de ellos para que el agua sea apta para consumo humano; entre los parámetros que se deben tener en cuenta están los físicos como la turbiedad, color aparente, potencial de hidrogeno (pH), conductividad, temperatura, olor y sabor; los químicos se tienen en cuenta la alcalinidad total, dureza total y cloro residual libre; y en los biológicos los coliformes fecales y coliformes totales .

Para garantizar que el agua sea apta para el consumo humano, los acueductos deben certificar que el tratamiento que le dan al agua es el adecuado y que cumple con los valores admisibles establecidos por la normatividad colombiana. Por ello se realizó este trabajo tomando como referencia el acueducto comunitario “Acuambala”, que está ubicado en la comuna seis (6), en el barrio Las Delicias del municipio de Ibagué – Tolima; este acueducto abastece de agua a aproximadamente 2.185 personas de nueve barrios de esta comuna .

OBJETIVOS

GENERAL

Verificar los procesos de potabilización del agua en el acueducto comunitario “Acuambala” y el cumplimiento de los parámetros establecidos por la normatividad colombiana.

ESPECIFICOS

• Conocer los procesos para la potabilización del agua en el acueducto comunitario “Acuambala”.

• Establecer si los parámetros de calidad del agua están dentro de los valores admisibles por el decreto 2117 de 2007.

Misión

Acuambala, es una entidad de carácter comunitario sin ánimo de lucro, cuya misión es administrar los recursos provenientes de tarifas por los servicios de acueducto y alcantarillado, de forma eficiente y eficaz, los cuales se reinvierte en obras de infraestructura para la potabilización del agua, a fin de satisfacer las necesidades de la comunidad y contribuir al mejoramiento conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com