ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNF EN ADMINISTRACIÓN.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.

I.U.T. DR. DELFÍN MENDOZA.

ALDEA UNIVERSITARIA LICEO CASACOIMA.

SIERRA IMATACA – EDO. DELTA AMACURO.

PNF EN ADMINISTRACIÓN.

EL MERCADEO

DOCENTE: BACHILLERES:

SEPTIEMBRE DE 2013.

INDICE

Pg.

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………

1. ORIENTACIÓN A LA PRODUCCIÓN………………………………………………

2. ORIENTACIÓN A LAS VENTAS…………………………………………………...

3. ORIENTACIÓN AL CLIENTE……………………………………………………….

4. ORIENTACIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL…………………………….

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………….

INTRODUCCION.

El Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento en que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.

De este modo mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio, el color, la forma, el tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones publicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento y el seguimiento.

Se puede decir que en el siguiente trabajo se encuentra la unidad curricular de la materia y así conocer sobre las diferentes técnicas de realizar el mercadeo.

DESARROLLO.

1. Orientación a la Producción.

Desde 1800 hasta los años 1920, las empresas en Europa y EE.UU. mostraban una clara orientación a la producción. Dado que todo lo que se produjera era consumido de inmediato, la manufactura determinaba las características de los productos.

No era necesario comercializar para vender. Todo se consumía de inmediato, fuera lo que fuera lo que se producía. El consumidor no tenía tiempo de seleccionar ni forma, ni color, tomaba cualquier cosa. La demanda superaba la oferta.

Hoy en día los consumidores prefieren productos que estén muy disponibles y a bajo coste. Hay un mercado potencial importante, oferta escasa y segmentos desconocidos. La venta es fácil, pero el papel del marketing aún es limitado.

La orientación hacia la producción se caracteriza por los siguientes aspectos:

• La demanda es superior a la oferta

• La actividad de comercialización simplemente organiza la salida de productos

• No existe necesidad de realizar publicidad o promociones

• En general, la demanda es de carácter indefinido

Razones para producir

Las familias tienen diferentes razones para producir, algunas producen para el auto-consumo, algunas producen para generar ingresos, algunas producen por ambas razones. Producir para generar ingresos requiere que la producción sea vendida, esto es un poco más complicado que sólo producir para el auto-consumo y para obtener un buen ingreso, que nos permita vivir, las familias productoras deben comprender como funciona el mercado, que nos puede llevar a obtener beneficios y que nos puede llevar a obtener perdidas.

Compañías orientadas a la producción

La revolución industrial dio paso al rápido desarrollo de la capacidad de producción, basado sobre todo en la explotación de la energía y el diseño de nuevos equipos de producción. El desarrollo de la producción masiva de bienes requería que los medios de producción quedaran en pocas manos.

La competencia no estaba muy desarrollada y los productores daban poca importancia al consumidor y lo tomaban como algo secundario para el negocio: si el consumidor deseaba comprar el producto no le quedaba más remedio que acudir al fabricante y aceptar su precio, condiciones y calidades.

Función compras

La búsqueda de proveedores forma parte de la problemática “compras” en la mayoría de las empresas. En los últimos años esta función ha cobrado mayor importancia en las industrias productivas con la introducción de nuevos modelos de producción.

La función compras constituye a menudo un factor clave para el desarrollo de las empresas, lo que justifica que éstas le dediquen medios financieros y humanos importante. No obstante, las empresas europeas que se encuentran confrontadas en un mercado abierto como es el europeo, se preocupan de optimizar sus recursos no solo en esta función, sino a todas la demás áreas funcionales de la empresa.

2. Orientación a las Ventas

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com