ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNF Administración


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología

Universidad Politécnica Territorial de Caracas Mariscal Sucre

PNF Administración

[pic 2]

Profesora:

Participante:

Lcda. Antonieta Cinicolo

José Montilla C.I 20.828.464

Caracas; Noviembre 2021

Técnicas de Auditoria

Son aquellos procedimientos y metodologías emprendidas por la persona responsable (auditor) de evaluar o analizar (auditar) una organización, en dicho aspecto estos son métodos prácticos de investigación y prueba que el contador público utiliza para comprobar la razonabilidad de la información financiera que le permita emitir su opinión profesional.

Procedimientos de Auditoria

Son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen, mediante los cuales el contador público obtiene las bases para fundamentar su opinión.

La Prueba Selectiva o Muestreo

Es un procedimiento que sirve para derivar conclusiones sobre las características de un grupo numeroso de partidas, mediante el examen de un grupo parcial de ellas. El uso del muestreo, bajo el nombre específico de “prueba selectiva”, ha sido general y antiguo en la práctica de la auditoria. El grupo de partidas cuyas características desean conocerse reciben en nombre de universo y el grupo de partidas seleccionadas que van a hacer examinadas se denomina muestra.

Clasificación de Técnicas de Auditoria

Estudio General: Esta técnica consiste en la apreciación sobre la fisionomía o características generales de la empresa, y partidas importantes, significativas y extraordinarias.

Análisis: Es el estudio de componentes de un todo, esta técnica se aplica concretamente al estudio de las cuentas o rubros genéricos de los estados financieros.

Inspección: Es la verificación física de las cosas materiales en las que se tradujeron las operaciones, se aplica a las cuentas cuyos saldos tienen una representación material como lo son: efectivos, mercancías y bienes.

Confirmación: Es la ratificación por parte del auditor como persona ajena a la empresa, de la autenticidad de un saldo, hecho u operación, en la que participo y por la cual está en condiciones de informar válidamente sobre ellas.  Es la obtención de una comunicación escrita de una persona independiente de la empresa examinada y que se encuentra con la posibilidad de conocer la naturaleza y condiciones de la operación y por tanto confirmar de una manera valida

Investigación: Es la recopilación de información mediante entrevistas o conversaciones con los funciones y empleados de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com