ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNL Y Comunicación


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

PNL Y COMUNICACIÓN

Este estudio acerca de la Programación Neurolingüística y la Psicología cognitiva nos acerca y explica para comprender el fenómeno de la comunicación en las organizaciones.

Un tema complejo analizado en forma clara y directa. Catherine explica la realidad con ejemplos, casos reales y sus consecuencias prácticas y afirma que :

La PNL declara explorar el funcionamiento del espíritu humano: cómo pensamos, formamos nuestros deseos, nuestros fines y nuestros miedos, cómo nos motivamos, ligamos nuestras experiencias entre ellas y les damos un sentido. La PNL propone los talentos específicos y los modelos necesarios para crear cambios positivos y nuevas elecciones, ser más eficaces con los demás, liberarnos de costumbres obsoletas, o de comportamientos auto-destructores, reflexionar de manera más clara acerca de lo que queremos y los medios para obtenerlo. La PNL declara estudiar la experiencia subjetiva, la relación entre el espíritu, el lenguaje, las emociones y los modelos de comportamiento.

Llama mi atención la comunicación empresarial, ya que sabemos que los conflictos personales influyen en la vida laboral y viceversa, es por eso que hoy en día es necesario que las personas que trabajan en la empresa estén bien a nivel integral, especialmente aquellas que tienen el poder de tomar decisiones, como gerencia o altos mandos.

Al estudiar estos comportamientos, esa capacidad comunicativa y de relaciones interpersonales, se pueden solucionar numerosos problemas y a la vez hacer la empresa más competitiva. Estoy seguro que importa más el cómo se dice que el qué se dice, como un buen líder.

En cuanto al márketing por supuesto que puede mejorar , las estrategias podrían analizar a su objetivo de tal forma que adentrándose en sus términos o modo de vida, utilizando lenguaje lógico y uso de analogías y asociaciones de poder como la música e imágenes.

Es un libro para todos aquellos interesados las relaciones interpersonales en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com