ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Organizacional con PNL


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  5.049 Palabras (21 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 21

Comunicación Organizacional con Herramientas PNL

Presentado por:

Alexandra de las Mercedes Yas Código: 52070785

Viviana Marcela Giraldo Código: 1030531136

Emma Paola Rozo Código: 20688427

Ligia Marcela Malagón Código 51630080

Vivian Lorena López Martínez Código 29671213

Grupo No. 80007_21

Tutora

Sandy Sídney Torres

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

Escuela de Ciencia Sociales, Artes y Humanidades

Programa de Psicología

Bogotá, Julio de 2018

Tabla de Contenido

Tabla de Contenido        2

Introducción        4

Objetivos        5

Consolidación De Los Análisis        6

Alexandra de las Mercedes Yas        6

Propuestas o estrategias para mejorar la comunicación existente y las relaciones interpersonales presentes        7

Ligia Marcela Malagón        7

Propuestas o estrategias para mejorar la comunicación existente y las relaciones interpersonales presentes        9

Vivian Lorena López Martínez        11

Propuestas o estrategias para mejorar la comunicación existente y las relaciones interpersonales presentes        13

Viviana Marcela Giraldo        14

Estrategias para mejorar la comunicación en la institución educativa.        16

Emma Paola Rozo        18

Propuestas o estrategias para mejorar la comunicación existente y las relaciones interpersonales de la organización        20

Recomendaciones Finales        22

Conclusión        23

Referencias Bibliográficas        24

Introducción

     Este trabajo da cuenta de la realización de las actividades indicadas en la guía del curso de protocolo. La primera consistió en una lectura juiciosa del capítulo 2 de la unidad 1 del curso, referente a la Comunicación Organizacional con Herramientas de (PNL), lo cual dio como resultado la producción de un mapa de ideas.

     Como actividad dos se realizan análisis crítico de cada uno de los lugares de trabajo de los integrantes del grupo colaborativo, identificando las características de la comunicación y el tipo de relaciones interpersonales existentes.

     Posteriormente, cada una de las integrantes del grupo realiza aportes y recomendaciones al resto de integrantes del grupo, con el ánimo de proponer a nivel grupal mejoras en la comunicación y relaciones interpersonales, siempre apoyadas en las Herramientas y estrategias de (PNL).

     La realización de este trabajo resalta la importancia de la comunicación en sus diferentes formas, y el manejo adecuado de las relaciones interpersonales en los contextos organizacionales.        

     Estas técnicas se pueden poner en práctica para experimentar los diferentes estados emocionales y así mismo ayuda a cambiar sentimientos y conductas nocivas por otros más saludables para alcanzar un estado pleno tanto en la vida personal como en el ambiente laboral que es en el que nos enfrentamos a diario

Objetivos

Objetivo General

     Reconocer los conceptos de la Programación Neurolingüística, con el fin de fortalecer la comunicación con otros, a través de la apropiación de los contenidos apoyados en herramientas de la web 2.0.

Objetivos Específicos

  • Revisar los conceptos de comunicación oral y escrita dentro en el contexto laboral particular de cada participante del equipo colaborativo.
  • Reconocer la comunicación como principio básico de la organización laboral en contextos reales.
  • Establecer propuestas o estrategias de mejoramiento con respecto a la comunicación existente y las relaciones personales en las organizaciones.
  • Comprender que la PNL se incorpora en diversos campos de formación y en la vida misma haciéndonos proactivos y responsables con nuestras actitudes.

Consolidación De Los Análisis

Alexandra de las Mercedes Yas

       La comunidad hijas del corazón Misericordioso de María es de carácter religioso católico Eudista y privado. Sus inicios datan de Francia y se extendió hacia Colombia en el siglo XIX, llegaron a Bogotá, su finalidad es la de dar cobijo y ayuda a madres solteras en periodo de gestación. En su trayectoria por nuestro país tiene dos sedes, y hace aproximadamente 23 años abrieron puertas a la integración de la comunidad mediante el ofrecimiento de servicio educativo y guardería a través de los jardines de preescolar que en cada una de sus sedes hay, permitiendo la atención a niños entre los12 meses y 6 años respectivamente. Hoy sean caracterizan por ser una entidad forjadora de valores como el respeto la tolerancia y ayuda mutua con buen índice de reconocimiento en su sector. Las relaciones de comunicación son asertivas, en cabeza de la Madre Superiora y con ella todo el equipo de trabajo sea realizado una conexión importante que se refleja a través del trabajo que se presta como labor social a la comunidad y por ende fortalece el crecimiento de la comunidad. Dentro del lugar laboral en el que me desempeño en la empresa que es el Jardín Infantil, el equipo de trabajo se encuentra de la mano de las directivas del establecimiento y representante directa de las Hnas. de la comunidad, las reuniones periódicas de personal, el acompañamiento que nos brinda la directora para situaciones especiales y la valoración positiva que dan a nuestro trabajo permiten que el ambiente de trabajo sea positivo. Posteriormente de acuerdo al análisis crítico, el estudiante establece propuestas o estrategias para mejorar la comunicación existente y las relaciones interpersonales de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)   pdf (191.2 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com