ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION Y PNL


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

El cerebro Humano es la más poderosa herramienta con la que contamos para alcanzar el éxito en todo lo que hacemos, sin embargo se ha demostrado que somos capaces de programar nuestros cerebros, y con ello responder de la manera como lo hacemos ante los acontecimientos de nuestra vida, de acá radica la relevancia de la PNL (Programación Neurolingüística).

Para proporcionar un mayor contexto al concepto de PNL, basta con profundizar un poco en los 3 grandes conceptos que enmarca la frase, que son:

1. Programación: esta se refiere al conjunto de programas mentales que generan nuestros sentimientos y nuestros pensamientos que pueden ser modificados. Los programas son dinámicos, y obedecen al como percibimos la realidad, es decir, es la manera como organizamos nuestras ideas para producir resultados.

2. Neuro: se refiere al órgano con el cual somos capaces de recibir información y con el cual procesamos la misma, el cerebro, este es el que interpreta nuestros pensamientos y nuestras reacciones fisiológicas y da sentido a la información y nos permite actuar según la percepción que tenemos del procesamiento de la información recibida.

3. Lingüística: se refiere a la manera como nos expresamos y como nos comunicamos de manera verbal o no verbal y usamos el lenguaje para ordenar nuestros pensamientos y transmitirlos en forma de mensajes. (Wikipedia)

La PNL es el arte marcial de la comunicación (O´connor & Seymour. 2002), ya que constituye un modelo de cómo funciona la mente y la percepción humana, es decir cómo procesamos la información, la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para nuestro éxito personal.

La PNL utiliza los patrones de comunicación y percepción que tenemos para reconocer las cosas, experiencias y demás, es decir la PNL interviene en todos los aspectos de nuestra vida, en procesos como aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrés, negociación, gestión de conflictos, superación de fobias, etc...).

La PNL es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído,

olfato, gusto y tacto), estudia el cómo recogemos, almacenamos y codificamos las información en nuestra mente; El procesamiento y codificación de la información que recogemos, es lo que se transforma en pensamiento, que se forja con base a nuestra interpretación de los sentidos y experiencia.

Esta experiencia sensorial de la que hablé en el párrafo anterior, son los sistemas representativos de la PNL, estos son específicamente el visual, que es aquel en el cual predominan principalmente imágenes, es decir, normalmente asocia las palabras con una representación visual, en mi caso considero que uso respecto a este sistema las expresiones; Al parecer pinta bien, en vez de decir entiendo, digo veo.

Otro sistema representativo es el auditivo, en el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com