ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 3. IDENTIFICACION DE LOS CARBOHIDRATOS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Secretaría de Educación Pública[pic 1]

Subsecretaría de Educación Media Superior

Dirección General Tecnológica Industrial

Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 121

PRACTICA 3.

IDENTIFICACION DE LOS CARBOHIDRATOS.

Objetivo:

El alumno logrará identificar las células tanto animales como animales

Marco teórico:

Todos los seres vivos están compuestos por células, las cuáles teniendo en cuenta su origen pueden se dividen en célula animal y célula vegetal. Se debe saber lo que significa la palabra célula, la cual es la unidad más básica de todo ser vivo, siendo considerado la parte de un ser vivo más pequeña que se pueda considerar viva. El tamaño de las células es muy variable, siendo la célula más grande la yema de un huevo. Los seres vivos más sencillos de todos tienen una sola célula, como por ejemplo las bacterias. Otros seres vivos más completos tienen millones de células, ya que un conjunto de células forma tejidos, un conjunto de tejidos forman un órgano, un conjunto de órganos forman un sistema y varios sistemas forman un ser vivo completo. Las células, tanto si es una célula animal o una célula vegetal, tienen una determinada función dentro de un ser vivo, existiendo una gran coordinación entre todas las células del ser vivo sea del tipo que sea, para que así pueda existir la magia de la vida.

La célula animal es un tipo de célula que compone las estructuras, tejidos y órganos de los organismos pertenecientes al reino animal. Son células eucariotas, lo que indica la presencia de un núcleo verdadero que contiene el material genético, el ADN. Una de las diferencias más conspicuas entre ambas células eucariotas es la presencia de una pared celular en los vegetales, estructura ausente en los animales. El componente principal de la pared celular es la celulosa. Sin embargo, la pared celular no es exclusiva de los vegetales. También se encuentra en hongos y bacterias, aunque la composición química varía entre los grupos. En contraste, las células animales están delimitadas con una membrana celular. Esta característica hace que las células animales sean mucho más flexibles que las vegetales. De hecho, las células animales pueden tomar diferentes formas, mientras que las células en las plantas son rígidas. Los cloroplastos son organelas membranosas presentes únicamente en plantas. Los cloroplastos contienen un pigmento llamado clorofila. Esta molécula capta la luz y es la responsable del color verde de las plantas.                                                                                                                                     En los cloroplastos ocurre un proceso clave de los vegetales: la fotosíntesis. Gracias a este organelo, la planta puede tomar luz solar y, mediante reacciones bioquímicas, la transforma en moléculas orgánicas que sirven de alimento para el vegetal. Los animales no poseen esta organela. En si estas son algunas de las diferencias entre células animales y vegetales.

PROCEDIMIENTO

  1. Con un palillo tallar o rascar suavemente el interior del cachete.

  1. Colocar el palillo una vez tallado el interior del cachete en un portaobjetos.
  1. Una vez que ya se colocó en el portaobjetos poner una gota de “azul de metileno” en el portaobjetos y colocar encima de todo el cubreobjetos.
  1. Con ayuda del microscopio se verá el resultado.

      [pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

Cuestionario:

  1. Define célula

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

  1. ¿Quién descubrió la célula?

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

  1. ¿Quién dio la clasificación de célula eucariota y célula procariota?

[pic 26]

[pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

  1. ¿Qué significa la palabra procariota?

[pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

[pic 35]

  1. ¿Qué significa la palabra eucariota?

[pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40]

  1. ¿Define que es una célula procariota y una célula eucariota?

[pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45]

CELULA EUCARIOTA

CELULA PROCARIOTA

CONCLUSION:

[pic 46][pic 47][pic 48][pic 49][pic 50]

EVALUACION: lista de cotejo: [pic 51]

[pic 52]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (251 Kb)   docx (123.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com