ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA ESPERMATOBIOSCOPIA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

FACULTAD DE MEDICINA

MENDOZA, VERACRUZ

PROGRAMA EDUCATIVO

MÉDICO CIRUJANO

EXPERIENCIA EDUCATIVA

EMBRIOLOGÍA

DOCENTE

BERNARDO ALEJANDRO SALAS MERCADO

[pic 3]

ESTUDIANTES

DOMINIQUE BRAVO PINO

JESSICA GUADALUPE SALINAS JIMÉNEZ

ROCÍO MAYARI CASTAÑEDA BETANZOS

CARLOS ALBERTO MONFIL AGUILAR

SECCIÓN

5

04/septiembre/2018


PRACTICA ESPERMATOBIOSCOPIA

Objetivo

Visualización de gametos masculinos (espermatozoides) en muestras de semen humano, que el alumno identifique las características organolépticas.

Materiales

Cubreobjetos

Porta objetos

Pipetas de Pasteur

Microscopio

Guantes de látex

Bata de laboratorio

Frasco de muestra

Semen

Métodos

Primero es la preparación personal; nos colocamos la bata y guantes de látex (lo apropiado para las prácticas).

A continuación nos dispusimos a medir una pequeña porción de la muestra de semen, la cual tomamos con la ayuda de la pipeta de Pasteur sobre el portaobjetos, para después expandirlo y cubrirlo con un cubreobjetos.

Colocamos el portaobjetos con la muestra en el microscopio e hicimos lo debido para poder apreciar los espermatozoides (ajustar la luz, elegir la magnificación apropiado y ajustar la posición). Hasta lograr enfocar la muestra y observar a los espermatozoides.

Líquido Seminal

El producto final de la eyaculación suele ser de un volumen medio de 3 a 4 ml, variando según el individuo y según la frecuencia eyaculatoria.

Apariencia.

El semen tiene una apariencia homogénea y un color entre blanco y gris claro, y ocasionalmente amarilloso en pacientes con ictericia o que consumen ciertas vitaminas. Un color rosado o rojo sugiere la presencia de sangre (hematospermia).

Volumen.

El volumen del semen está conformado por las secreciones de varias glándulas. Los testículos y el epidídimo solo contribuyen con el 5% del contenido (espermatozoides y testosterona), en tanto que las vesículas seminales aportan entre en 46% y el 80% (enzimas responsables de la coagulación del semen y fructosa), la próstata entre el 13% y el 33% (varias sustancias, entre ellas el antígeno especifico de próstata que participa en la licuefacción del semen) y las glándulas bulbouretrales y uretrales entre el 2% y el 5% (sustancias lubricantes y ocasionalmente anticuerpos causantes de infertilidad).

Viscosidad o consistencia.

Una muestra normal deja caer gotas pequeñas y bien definidas o un filamento no mayor de 2cm. Una viscosidad anormal puede dificultar la determinación de ciertos parámetros, como son el recuento de espermatozoides y la motilidad. Una viscosidad aumentada puede ser el resultado de una inflamación crónica de la próstata, pero también se asocia con alto contenido de moco y con la presencia de anticuerpos antiespermatozoides.

PH

El valor normal esta entre 7.2 y 7.8. Valores de pH por encima de 7.8 hace pensar en una infección o en una anormalidad de la función secretora de la próstata, en tanto que valores por debajo de 6.5 o 7.0 en una muestra sin espermatozoides (azoospermia), hacen pensar en una obstrucción de las vías eyaculatorias, en ausencia bilateral congénita de los vasos deferentes o en una anormalidad funcional de las vesículas seminales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (268.1 Kb)   docx (154.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com