ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRCEDIMIENTO NORMALIZADO DE OPERACIÓN PARA LA REQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS Y DEMÁS INSUMOS PARA LA SALUD


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

PRCEDIMIENTO NORMALIZADO DE OPERACIÓN PARA LA REQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS Y DEMÁS INSUMOS PARA LA SALUD

  1. PROPÓSITO:
  1. Efectuar la requisición de medicamentos y demás insumos para la salud conforme a un control adecuado de los niveles mínimos y máximos de existencias establecidos para la farmacia.

  1. ALCANCE:
  1. El procedimiento es aplicable para todo el personal que labora en la farmacia.
  1. POLÍTICAS DE OPERACIÓN, NORMAS Y LINEAMIENTOS:
  1. El personal de farmacia debe mantener en todo momento el control y la información pormenorizada del flujo y los volúmenes de operación de los medicamentos y demás insumos para l salud que se encuentren bajo su resguardo.
  2. Es responsabilidad del personal de farmacia llevar a cabo el registro de las entradas y salidas de medicamentos y demás insumos para la salud mediante el sistema informático con el que cuenta la farmacia (iTPV-1.8E).
  3. Es responsabilidad del personal de farmacia vigilar y reportar las fallas que se detecten en el sistema iTPV-18E para que se proporcione información correcta relativa a los movimientos y niveles mínimos y máximos de existencias, con la finalidad de:
  • Mantener un flujo adecuado.
  • Minimizar el volumen de medicamentos y demás insumos para la salud pasivos.
  • Evitar el eventual desperdicio por merma y/o deterioro.
  • Evitar el impacto en la operación y servicio de la farmacia.
  • Evitar compras urgentes que resulten onerosas. 
  1.  Para la requisición de medicamentos y demás  insumos para la salud, el personal de farmacia debe considerar como base los consumos promedio, así como los niveles mínimos y máximos de existencias.
  1.  La requisición debe elaborarse cubriendo la descripción exacta y características de los medicamentos y demás insumos para la salud que se soliciten y deberá ser autorizada invariablemente por el Responsable Sanitario de la farmacia.
  1. El personal de farmacia debe contar con información que permita conocer los medicamentos que se demanden con frecuencia pero que no estén considerados como existencia stock, e informarlo al Responsable Sanitario para que se considere su incorporación al stock.
  1. El personal de farmacia debe informar al Responsable Sanitario acerca de los medicamentos y demás insumos para la salud que se encuentren próximos a su punto de re surtimiento, con la finalidad de que la eventual falta de dichos productos impacte la continuidad de la operación de la farmacia.
  1. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

Secuencia de etapas

Actividad

Responsable

1.0 Determinación de insumos a adquirir.

1.1 El personal de farmacia

[pic 1] [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (445.4 Kb)   docx (527.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com