ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTA PROBLEMA ¿QUE LLEVA A QUE UN ANIMAL SEA ABANDONADO EN LA CALLE?


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

El maltrato animal es un tema que en la actualidad a aumentado y está en una situación crítica donde día a día  estos animales sufren del maltrato de sus amos o personas desconocidas sin razón alguna, este comportamiento tan inadecuado hace que todos estemos cada vez más informados y logremos buscar una solución y bienestar para estos animales ,  tratando de generar una nueva visión  en la sociedad y la importancia que tiene estos animales en la vida de los seres humanos, las personas estamos obligados rotundamente a respetar tanto a los animales y a las personas, y a reconocer  que son seres que merecen tener cuidados y un ambiente optimo para su bienestar.

Por medio de este trabajo queremos dar a conocer la trascendencia que tiene esta problemática, y así mismo poner en visto cuales son las medidas que se pueden llevar a cabo para combatir este tipo de maltrato, también con este trabajo queremos mirar en años anteriores cual fue la causa que desencadeno toda esta situación.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

PREGUNTA PROBLEMA

¿QUE LLEVA A QUE UN ANIMAL SEA ABANDONADO EN LA CALLE?

Muchas personas vemos que los animalitos a medida  que pasa el tiempo crecen  y es menos el tiempo que se les puede dedicar y es menor el ambiente donde se pueden tener, esta es una de las principales razones por las que las personas deciden  abandonarlos a su suerte, otro factor de importancia es que la familias prefieren adoptarlos en lugares especializados y no a los perritos de la calle que con los respectivos cuidados serian lo mismo que los demás. Muchos de los perritos están considerados como algo que se desecha fácilmente ya que solo son considerados para cuidar un hogar, para servir de entretención, así mismo muchos perritos han sido envenenados, pero muchas personas no ven el lado tierno de estos animales, no nos damos cuenta que son más que un juguete un objeto, los perritos son el amigo del hombre una compañía un ser vivo que nos brinda tranquilidad, paz, amor, lealtad etc.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿CUAL ES LA RELACION ENTRE EL  MALTRATO INTRAFAMILIAR Y EL MALTRATO ANIMAL?

HECHOS REPRESENTATIVOS

  • En el 2003 por un medio de un análisis exhaustivo se determino una de las peores cifras de crueldad, cifras tales como que el 57 % eran daños intencionales y el 43 % eran casos de negligencia, así mismo en este informe se presentaron  las clandestinas peleas entre los perros. Estos casos presentan  relación con problemas intrafamiliares que son un mecanismo de defensa.

  • Aparece la ley 14.346 la cual es la ley de protección animal donde se plantean varios artículos con el objeto de sancionar a aquellos que realicen actos de maltrato.
  • En estudios realizados en estados unidos buscan la relación anteriormente mencionada (la violencia intrafamiliar y el maltrato animal), en el transcurso de este análisis se detecto que la causa de esta relación era que estos animales eran tomados como una forma de venganza en contra de las mujeres cuando peleaban con sus parejas.
  • La ley 84 de 1989 esta fue un ley adoptada por el estatuto nacional de protección animal donde también se dieron una pautas para contrarrestar este maltrato, en esta ley se expone ‘’ que toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal’’.
  • En el 2012 se presentaron 216 casos de maltrato animal, una cifra importante es 4.500 animales abandonados cada año y 6 mil animales han sido sacrificados.
  • Cada año  se presentan casos de animales abandonados los cuales no tienen ningún tipo de control, ni salubridad, ya que estos no son controlados por las entidades responsables
  • En el año 2015 en la ciudad de Cali se han presentado 80 agresiones de animales muchos de ellos en casos aberrantes  de violencia.

MARCO CONCEPTUAL

¿Que son los animales? Está formado por más de un millón de especies.los animales se caracterizan por que pueden desplazarse, se alimentan de plantas o de otros animales. Los animales se pueden diferenciar de otros ya sea por su tipo de alimentación, su desarrollo embrionario, según el medio donde viven o según su tamaño

¿Qué es el maltrato animal?

El maltrato animal se considera como una práctica de comportamientos que son causantes de dolor y sufrimientos para estos seres vivos, que son vistos gracias a la falta de cuidados de sus sueños o aun mas son vistos como objetos que pueden ser botados.

Existen dos tipos de maltrato que cada uno de ellos cumplen con varios objetos:

  1. Maltrato directo: son aquellos considerados como tortura, mutilación o como un asesinato.
  2. Maltrato indirecto: son aquellos como la poca atención del veterinario, el no contar con alimento o con un refugio.

¿Qué actos son considerados como maltrato animal?

  1. El abandono
  2. Practicarles mutilaciones no controladas
  3. No darles la alimentación necesaria
  4. Considerarlos como un premio o como un regalo.
  5. Mantenerlo en ambientes que les producen animales.

¿Cuáles son  las prácticas más comunes de maltrato con los perros?

  1. ‘’ TOCAR EL PIANO’’.

    Al terminar la temporada de caza, muchos cazadores se desasen de sus perros ahorcándolos., los dejan de puntillas por lo que el perro muere por asfixia cuando por cansancio se deja caer.

[pic 1]

  1.  Peleas de perros

Las peleas de perros son luchas entre dos (o más) perros, para el disfrute de los espectadores y con un propósito, el juego. Es un deporte sangriento, pues los perros se muerden y desgarran literalmente la carne mientras los asistentes apuestan por alguno de los animales. Los perros acaban heridos y en ocasiones pueden llegar a perder la vida, razón por la cual las peleas de perros son ilegales en muchos países. Se hace que unos cachorritos caninos den muerte a gatitos, después a gatos y perritos, hasta que se crea en ellos el deseo de matar. Llegan a ser los perros bulterrier de pelea que se usan en las ilegales peleas de perros. Cubiertos de sangre, con los ojos desgarrados, las orejas mordidas, moviéndose sobre lo que les queda de patas rotas o desgarradas, siguen luchando para satisfacer a amos que afirman que los aman. Miles mueren cada año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (208.9 Kb)   docx (99.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com