ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCION DEL CÁNCER DE MAMA EN LA COMUNIDAD DE SAN LUIS MARACAY – EDO-ARAGUA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Síntesis  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

U.E.P “Maracay 300”

PREVENCION  DEL CÁNCER DE MAMA EN  LA COMUNIDAD  DE SAN LUIS MARACAY – EDO-ARAGUA

[pic 1]

        

CAPITULO I

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Según la organización mundial de la salud define el cáncer como el crecimiento o disminución incontrolado de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo .El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo .Existe muchos tipos de cáncer en este caso se hablara del cáncer de mama que es más frecuente en las mujeres en los países desarrollado como en países en desarrollo debido a mayor esperanza de vida en aumento de la adopción de modos de vida accidentales. De igual manera los casos de cáncer de mama se dan con mayor frecuencia en países de ingresos bajos , donde el diagnóstico del problema se hace envases muy avanzadas así pues ,la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama .

Por otro lado la estrategia de detección precoz recomendadas para los países de ingrepersonas y medios son el conocimiento de los primeros signos y síntomas la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración. En este mismo orden de idea la organización mundial de la salud (OMG) promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolas en la prevención y el control de las enfermedades no transmisible la organización, con el apoyo de la fundación KOMEN, está llevando a cabo un estudio de 5 años sobre la costó eficacia de control de cáncer de mama en diez países de bajos recursos.

Por consiguiente Venezuela no escapa de esta realidad siendo el cáncer de mama la primera causa de muerte en las mujeres venezolanas según (SAV) sociedad anticancerosa de Venezuela. la organización mundial de la salud ( OMG) , establece que el mes de octubre es el mes de sensibilización contra el cáncer de mama , además este organismo internacional decreto el 19 de octubre como el día de lucha contra el cáncer de mama . El ministerio de salud venezolana, sostiene estadísticas en las que mueren 22 mil personas al año por diferentes tipos de cáncer en el país, de igual manera la última estadística certificadas por el ministerio de salud, indican que en el año 2012 hubo 5.063 personas diagnosticadas con la afección en el seno, 2067 murieron estos datos fueron recopilados por la sociedad venezolana. Es por ello que la labor del personal de salud juega un papel fundamental e importante en el tormento y prevención del cáncer semana siendo pilar fundamental la prevención e información como prevenir dicho flagelo. Por su parte senos ayuda, organización civil venezolana, realizo un informe en el año 2014 en el que determinan que en Venezuela se detectan 11 casos de cáncer de mama al día, esto arrojaría la cifra de que anualmente se pueden detectar más de 4000 personas con la enfermedad .experto de la sociedad anticancerosa de Venezuela (SAV) señalan que la detección del cáncer de mama en situación precoz puede generar un 95% de posibilidad de sobrevivir a la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com