ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBABILIDAD E INFERENCIA ESTADISTICA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  2.589 Palabras (11 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

FACULTAD DE INGENIERIA

PROBABILIDAD E INFERENCIA ESTADISTICA

PROFESOR: MARCELA LUCIO BLANCO

TEMA: TABAQUISMO

INTEGRANTES:

DANIEL CANO HERNANDEZ

RENE ALEJANDRO GUTIERREZ PONCE

MIGUEL ALEJANDRO HERNANDEZ DOMINGUEZ

EDUARDO MARTINEZ RANGEL

JESUS SALVADOR OSORIO DIAZ 

1.- Introducción

La planta del tabaco pertenece al género Nicotiana, familia botánica de las Solanáceas. Esta planta tiene grandes hojas y hermosas flores, además de una gran altura, igual o mayor que la de una persona adulta.

Esta planta es la única que sintetiza y luego conserva en sus hojas secas un potente alcaloide que recibe el nombre de nicotina y que da el nombre a su género vegetal.

Existe una gran diversidad de variedades del género Nicotiana (más de 60). Las dos más importantes son la Nicotiana Tabacum, de la que se extrae el tabaco comercial y la Nicotiana Rústica, que no se utiliza tanto por su sabor menos agradable.

Durante años, las hojas de esta planta se consumían aspirada en polvo muy fino (rapé), o se mascaban (tabaco de mascar). También se pueden fumar en forma de puros: cigarro formado en su integridad por tabaco, tanto en su contenido como en su envoltura, en forma de cigarrillos: con el contenido de tabaco, pero el envoltorio de papel o en las pipas de fumar.

Pero no solamente el tabaco se utiliza para fumar, con sus hojas pueden hacerse cuadernos, hojas, libros, agendas, etc... Es similar al papel y el perjuicio sobre el medio ambiente es menor.

Del humo que se desprende de la combustión del tabaco se desprenden un gran número de sustancias (se habla de 3.000-4.000), aparentemente todas ellas negativas excepto el vapor de agua, pero vamos a centrarnos en aquellas cuya influencia sobre la salud del fumador (activo o pasivo), existe en la actualidad evidencia científica.

2.- Índice

Portada……………………………………………………..1

Introducción……………………………………………….2

Índice……………………………………………………….3

Marco teórico………………………………………………4

Hipótesis de trabajo…………………………….................5

Estadística descriptiva………………………….................6

Estadísticas y gráficos por pregunta…………….6

resultados del cruce de variables y …………......12

respuestas de hipótesis

probabilidad………………………………………………...17

tratamiento de información con ………………….17

el teorema de bayes

tratamiento por distribución ……………………….17

hipergeometrica

inferencia estadística………………………………………19

distribución Z………………………………………..19

distribución t………………………………………….19

distribución Xi2………………………………………20

distribución F………………………………………….20

pronósticos……………………………………………………22

tratamiento método de mc…………………………..22

conclusiones…………………………………………………23

bibliografía……………………………………………………24

anexos…………………………………………………………25

3.- Marco teórico

Según la OMS “El tabaco es el único producto que mata a sus consumidores cuando lo usan como se recomienda”.

Al estar compuesta en su mayoría por la nicotina, el cigarrillo es altamente adictivo. Produce dependencia física y psicológica. Además puede provocar enfermedades respiratorias, dolencias cardíacas, accidentes cerebro vasculares, enfisemas, está relacionado con muchos tipos de cáncer y es peligroso cuando se fuma durante el embarazo.

Los fumadores que utilizan cigarros, pipas, pipas de agua y bidis sufren los mismos tipos de consecuencias sanitarias. Quienes mascan tabaco, tienen riesgos mayores de sufrir varios tipos de cáncer como: boca, lengua, labios, paladar y laringe.

El humo es el que, por un lado, origina las sensaciones del gusto (sabor) y aroma (olfato) y por otro, es el responsable de los efectos sobre los distintos aparatos y sistemas orgánicos del fumador activo o pasivo.

Según estimaciones de la OMS, si continúa el patrón de consumo actual, para el 2020 el tabaco habrá causado más muertes que el SIDA, la tuberculosis, los accidentes de tránsito, el suicidio y los homicidios todos juntos.

El humo de tabaco está compuesto por una mezcla de gases y pequeñas partículas sólidas. Su composición depende del tipo de humo de tabaco, la cantidad en el cigarrillo, el tipo de filtro y la temperatura a la que se quema. Durante el proceso de combustión el humo de los cigarrillos libera más de 4.000 componentes distintos. Los más estudiados al momento son la nicotina, el alquitrán y el monóxido de carbono.

Comúnmente se cree que los cigarrillos Light o de alquitrán mitigan los riesgos pero eso solo es un mito causan dependencia física porque genera una necesidad compulsiva de fumar originada, por los bajos niveles de nicotina en la sangre. De igual forma, causa dependencia psicológica porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com