ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE ENSAYO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  Exámen  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO DE ENSAYO

El motor designado para este laboratorio fue el Daihatsu CB20, y los pasos que se siguieron para el ensayo fueron los siguientes:

 Sacamos los pernos que sujetaban el eje de balancines, retiramos dicho eje y las varillas.

 Sacamos los pernos de la culata, luego retiramos la culata del bloque de cilindros.

 Giramos el cigüeñal hasta que el émbolo del primer cilindro ocupe la posición de su PMI.

 Realizamos las respectivas medidas con el vernier, el diámetro interior del primer cilindro del motor y la profundidad de dicho cilindro que viene a ser la carrera del émbolo (medida desde el PMS hasta el PMI).

 Giramos el cigüeñal hasta que el émbolo del primer cilindro ocupe su posición del PMS, nivelamos el bloque de cilindros al igual que la culata adecuadamente para medir el volumen muerto con el método con aceite.

 Vaciar el aceite en una probeta, luego de la probeta vaciar el aceite en la parte superior del émbolo del primer cilindro hasta que quede al ras igual paso para el correspondiente lugar del émbolo en la culata, y por diferencia de volúmenes hallamos el volumen muerto.

 Luego de haber calculado el volumen muerto limpiamos los restos de aceite y volteamos el motor de tal manera que sea accesible sacar el cárter inferior.

 Sacamos los pernos que sujetan el cárter inferior para poder sacar los pernos que sujetan el sombrerete de la cabeza de biela, luego de haber sacado los pernos procedemos a sacar el pistón y medimos la longitud de la biela.

 Luego de haber hecho la medición anterior procedemos a meter de nuevo el pistón con la ayuda de un compresor de anillos. También volvemos a colocar el cárter inferior y la culata para los siguientes datos a tomar.

 Luego procedimos a calcular los ángulos de la apertura y cierre de las válvulas, giramos el cigüeñal y observamos el momento en que se abre la válvula de admisión, medimos el ángulo de avance de la apertura de la válvula de admisión.

 Procedimos del mismo modo para determinar el ángulo de retraso del cierre de la válvula de admisión.

 Estando el émbolo del primer cilindro en su carrera de expansión observamos el momento en que se abre la válvula de escape, medimos el adelanto de dicha apertura respecto al PMI.

 Continuamos con el giro del cigüeñal siguiendo el proceso de escape, observamos el momento en que se cierra la válvula de escape, medimos el retraso del cierre respecto al PMS.

 Giramos el cigüeñal de tal modo que el primer émbolo llegue a su PMS,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com