ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO INDUSTRIAL DE UNA EMPRESA

Ensayos : PROCESO INDUSTRIAL DE UNA EMPRESA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 7

CARRERA: INGENIERIA COMERCIAL

ASIGNATURA: EXPRESION ORAL Y ESCRITA

DOCENTE: LIC. PATRICIA RIVERO

ESTUDIANTE: OMAR P. MAMANI CALLISAYA

PARALELO: 1

15/06/2012

PROCESO DE PRODUCCION DE UNA EMPRESA EN LA PAZ

La Producción existe desde que se inició la actividad productiva. Tanto el enfoque filosófico como el tecnológico, dieron lugar a innumerables procedimientos y técnicas que se fueron incorporado al "arsenal" de la función de manufactura, agricultura, minería y otros ámbitos productivos.

Podemos decir que la producción es la transformación de la materia prima, o algún agente material en otro para el benefició y la satisfacción de nuestras necesidades o las necesidades de otras personas. Gracias a la tecnología la producción abarca y alberga a una gran mayoría de personas “trabajadores” en distintos rubros empresariales.

Cuando hablamos de producción también estamos hablando de las empresas, en otras palabras producción empresarial porque este es un agente económico de nuestra sociedad que la mayoría de las personas se sustentan de los mismos.

En administración se nos presentan un abanico de propuestas, opciones y tenemos que tomar la mejor decisión para lograr una excelente producción.

Todas estas propuestas se llaman teorías de producción las cuales nos ayudan a tener mayor productividad y al menor tiempo posible.

PROCESO DE PRODUCCION:

El proceso de producción es el movimiento o pasos de cómo poder alcanzar los objetivos de una empresa, aquí podemos citar los siguientes puntos:

 PLANIFICACION

 ORGANIZACIÓN

 DIRECCION

 CONTROL

Planificación: La planeación, como su nombre lo indica, consiste en planear y cómo realizar o lograr mediante el esfuerzo de su equipo de trabajo los objetivos que se han establecido. Como resultado de la planeación obtendremos:

• Planes

• Programas

• Presupuestos

• Procedimientos

• Políticas

Organización: La organización es quizá la más conocida de las funciones de la administración, la organización se realiza a continuación de la planeación. La función de la organización consiste en clasificar y ordenar los conjuntos de actividades en grupos homogéneos. Es aquí donde se aplica el principio de la división del trabajo, es una de las formas que existen para lograr esa división del trabajo consiste en elaborar una lista de todas las actividades que se debes encontrar detalladas en los planes, programas, procedimientos y presupuestos para después ordenarlas con su misma naturaleza.

En cualquier tipo de organigrama observamos que:

Dirección: La dirección es la función más representativa del proceso de la administración y consiste en la dirección de grupo humanos hacia el logro de los objetivos en forma eficiente y eficaz.

Todas las otras funciones administrativas requieren ser dirigidas y esto sólo lo puede realizar el que manda. El proceso de formación de dirigentes, es propiamente de selección, de discriminación, en efecto, cuando un joven inicia su vida de trabajo, lo normal es que comience a realizar una labor de tipo operativo, y de acuerdo con los resultados que va obteniendo en su trabajo comienza a destacas, hasta que llega el día en que recibe la responsabilidad de convertirse en supervisor o jefe.

Emisión de órdenes para la dirección:

• Tener conocimiento de lo que se pretende lograr como resultado de la acción correspondiente.

• Si ha tomado la decisión de un método a seguir, infórmele al subordinado.

• Exprese la orden al subordinado en términos comprensibles.

• Dé la orden de manera precisa, de manera que no requiera de mayores explicaciones.

• Asegúrese de que el subordinado haya entendido y muéstrese dispuesto a explicar dudas.

• Las instrucciones complicadas, mejor escríbalas.

• No de varias órdenes al mismo tiempo.

• Las órdenes deben darse en un ambiente tranquilo, y evite impacientarse.

• Asegúrese de que las órdenes que está dando no entren en conflicto.

• Diríjase al subordinado y dígale que usted no interferirá con su trabajo, pero mantendrá el control mediante reportes.

La delegación de autoridad significa facultar a otra persona para que actúe en nombre de uno, adopte decisiones, dicte órdenes y que a su vez delegue autoridad a otros subordinados y obtenga resultados.

El control: Es la última función del proceso administrativo, el control no significa que deba ser la última en ejecutarse.

Los planes, programas y presupuestos nos dicen qué trabajo tenemos que llevar a acabo para lograr las diferentes metas que constituyen nuestro objetivo, cuándo debemos realizarlo y en qué secuencia.

Fases del Control: Consiste de tres fases que son las siguientes.:

• Registro de datos de acuerdo con los programas

• Comparación de las previsiones y resultados

• Actuar sobre los responsables de las acciones correctivas.

PROCESO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Generador de citas

(2012, 08). PROCESO INDUSTRIAL DE UNA EMPRESA. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2012, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/PROCESO-INDUSTRIAL-DE-UNA-EMPRESA/264080.html

"PROCESO INDUSTRIAL DE UNA EMPRESA" ClubEnsayos.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/PROCESO-INDUSTRIAL-DE-UNA-EMPRESA/264080.html>.

"PROCESO INDUSTRIAL DE UNA EMPRESA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2012. Web. 08 2012. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/PROCESO-INDUSTRIAL-DE-UNA-EMPRESA/264080.html>.

"PROCESO INDUSTRIAL DE UNA EMPRESA." ClubEnsayos.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. https://www.clubensayos.com/Ciencia/PROCESO-INDUSTRIAL-DE-UNA-EMPRESA/264080.html.