ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN HIGIENE Y CONTROL DE CALIDAD TERMODINÁMICA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN HIGIENE Y CONTROL DE CALIDAD

TERMODINÁMICA

Participante:

Génesis Rodríguez

Barquisimeto, Noviembre 2018

La termodinámica disciplina del calor y sus transformación

El hombre durante toda su existencia ha utilizado reacciones químicas para producir energía y que algunas de estas reacciones químicas han sido desde las más rudimentarias, y la empleado sin conocimiento pleno de esta reacción química como la combustión de madera o de carbón, que a su vez provocan una variación de energía que se presentan en forma de calor, algo sumamente necesario para la vida.

De allí surge que el termino termodinámica, donde convergen los conceptos de energía (calor y trabajo) y el intercambio de ambos entre sistemas, incluyendo sus transformaciones y relaciones entre las propiedades de la materia, estados que conforman un sistema, es decir grupo específico, de condiciones de presión, temperatura, numero de moles de cada componente y su forma física (gas, liquido, solido o forma cristalina), que el hombre empleara en muchas de sus actividades cotidianas.

Posteriormente a este fenómeno se le adjudico ser una rama que se adhiere a la Química y Física, pero que se centra en estudiar macroscópico la naturaleza en equilibrio, y de las propiedades de sistemas de gran escala en equilibrio en las que la temperatura es una variable importante.

En la Termodinámica hay leyes básicas, y ambas se pueden enunciar de modo de negar la posibilidad de ciertos procesos. La primera ley de la termodinámica da una definición precisa del calor, establece que es imposible un proceso cíclico en el cual una máquina produzca trabajo sin que tenga lugar otro efecto externo, es decir niega la posibilidad de lo que se suele llamar “máquina de movimiento perpetuo de primera especie”.

Esta primera ley de conservación de la energía, afirma que, como la energía no puede crearse ni destruirse dejando a un lado las posteriores ramificaciones de la equivalencia entre masa y energía la cantidad de energía transferida a un sistema en forma de calor más la cantidad de energía transferida en forma de trabajo sobre el sistema debe ser igual al aumento de la energía interna del sistema. El calor y el trabajo son mecanismos por los que los sistemas intercambian energía entre sí.

La Segunda Ley establece que es imposible un proceso cíclico en el cual una máquina realice trabajo intercambiando calor con una única fuente térmica. Esta ley afirma que el desorden, de un sistema aislado nunca puede decrecer. Por tanto, cuando un sistema aislado alcanza una configuración de máxima entropía, ya no puede experimentar cambios: ha alcanzado el equilibrio. La naturaleza parece pues “preferir” el desorden y el caos. Se puede demostrar que el segundo principio implica que, si no se realiza trabajo, es imposible transferir calor desde una región de temperatura más baja a una región de temperatura más alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (99.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com