ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES ACIDO-BASE DE LOS AMINOÁCIDOS Y SISTEMAS AMORTIGUADORES


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

PROPIEDADES ACIDO-BASE DE LOS AMINOÁCIDOS Y SISTEMAS AMORTIGUADORES

Ensayos y Trabajos: PROPIEDADES ACIDO-BASE DE LOS AMINOÁCIDOS Y SISTEMAS AMORTIGUADORES

Procedimiento experimental

a) Comparación entre la capacidad amortiguadora del suero salino y un buffer

Se preparo un set de 6 tubos de ensayo rotulándolos con sus respectivos números. Al tubo N°1 se le agrego 11 mL NaCl 9% (suero fisiológico) , al tubo N°2 se le agrego 10 mL NaCl 9% más 1 mL HCI 0,1 M , tubo N°3 10 mL NaCl 9% más 1 mL NaOH 0,1 M, tubo N°4 se le adiciono 1 mL NaCl 9% más 10 mL de un buffer fosfato pH=7 , tubo N°5 10 mL de un buffer fosfato pH=7 más 1 mL HCI 0,1 M y al tubo N°6 10 mL de un buffer fosfato pH=7 más 1 mL NaOH 0,1 M. Luego, se le agrego a cada tubo 6 gotas del indicador de pH azul de Bromotimol y se homogenizo cada muestra. Se notó un cambio de color en los 6 tubos y se anotaron los resultados de los colores obtenidos.

b) Determinación de la curva de titulación para un aminoácido

Se transfirieron 50 mL de una muestra de triptófano (0,6% p/v; pH= 2,00) a un Matraz Erlenmeyer de 250 mL. A esta solución, se le adicionaron 5 gotas de azul de bromotimol y se midió su pH, anotando el resultado obtenido. Luego, a una bureta se le agregaron 50 mL con NaOH (0,1 M) y se depositó en una abrazadera de bureta, para luego ir incorporando al matraz con triptófano una alícuota de 5 mL de NaOH. Se midió el pH cada 5 mL que se fueron incorporando hasta completar los 50 mL de NaOH, se anotaron los pH obtenidos.

Resultados

a) Comparación entre la capacidad amortiguadora del suero salino y un buffer

Los colores obtenidos desde el tubo N°1 hasta el tubo N°6 fueron los siguientes: Los tubos N°1, N°4, N°5 y el N°6 se obtuvo un color verde, en cambio, el tubo N°2 dio un color amarillo y el tubo N°3 un azul. (Ver Tabla I, Anexo 1)

b) Determinación de la curva de titulación para un aminoácido

El pH obtenido al adicionar 5 gotas de Bromotimol al matraz Erlenmeyer fue un pH ácido de 2,20. Y luego, al adicionarle la solución patrón de NaOH (0,1 M).Cada vez que se le adicionaba NaOH la solución se tornaba más básica.( Ver Tabla II, Anexo 1)

Di

scusión

Los ácidos débiles son conocidos por ser dadores de protones mientras que las bases débiles son aceptores de protones. Un dador y aceptor de protones conforman un par ácido-base conjugado, que es también considerado como un sistema buffer o soluciones tampones. Los ácidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com