ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES ACIDO-BASE DE PROTEINAS


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

PROPIEDADES ACIDO-BASE DE PROTEINAS

Laura Trigos, Juan Martínez. Ingeniería Biomédica. Facultad de Ingeniería. Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Resumen: Conocer las distintas propiedades y características de las proteínas antes y después de realizar los diferentes procedimientos en el laboratorio.

Preguntas

Averigüe el pi de la caseína

El punto isoeléctrico de la Caseína es de 4,6.  

¿Qué es la coagulación?

Es el fenómeno de desestabilización de las partículas coloidales, que puede conseguirse especialmente a través de la neutralización de sus cargas eléctricas con la adición de un coagulante (reactivo químico). Es fundamental en este proceso conseguir una distribución rápida y homogénea del coagulante (agitación fuerte), para aumentar las oportunidades de contacto entre las partículas y el reactivo químico.

¿Qué es la precipitación?

La precipitación es un proceso de obtención de un sólido a partir de una disolución. Puede realizarse por una reacción química, por evaporación del disolvente, por enfriamiento repentino de una disolución caliente, o por cambio de polaridad del disolvente. El sólido así obtenido se denomina precipitado y puede englobar impurezas. 

¿Cuál es la diferencia entre coagulación y precipitación?

La Coagulación es el proceso de desestabilización química de partículas coloidales realizadas por adición de un coagulante, el agua, el cual neutraliza cargas responsables de la estabilidad de las partículas cargadas que generan fuerzas de repulsión superficial las cuales están impidiendo la sedimentación por gravedad en tiempos cortos de acuerdo al tamaño. La precipitación puede ocurrir cuando una sustancia insoluble se forma en la disolución debido a una reacción química o a que la disolución ha sido sobresaturada por algún compuesto, esto es, que no acepta más soluto y que al no poder ser disuelto forma el precipitado

¿Qué es desnaturalización de proteínas?

La desnaturalización de las proteínas consiste en la pérdida de la estructura tridimensional por factores ambientales, como temperatura, pH o ciertos agentes químicos. La pérdida de la estructura da como resultado la pérdida de la función biológica asociada a esa proteína, ya sea enzimática, estructural, transportadora, entre otras.

¿Qué es hidrolisis de una proteína? La desnaturalización de  

Las proteínas consisten en la pérdida de la estructura tridimensional por distintos factores ambientales, como temperatura, pH o ciertos agentes químicos. La pérdida de la estructura da como resultado la pérdida de la función biológica asociada a esa proteína, ya sea enzimática, estructural, transportadora, entre otras.

Objetivos

General:

∙ Estudiar el comportamiento de las propiedades fisicoquímicas de las proteínas.

Específicos:

∙ Reconocer las características estructurales de las proteínas y los parámetros que las afectan.

∙ Aplicar el conocimiento de sus propiedades para su reconocimiento cualitativo y cuantitativo.

Resultados

1 er Procedimiento – Determinación de la pI de la Caseína.

0 + (menos turbio)  –  5+ (más turbio):

Tubo 1: -

Tubo 2: -

Tubo 3: -

Tubo 4: ++

Tubo 5: +++

Tubo 6: +++++

Tubo 7: ++++

Tubo 8: +++

Tubo 9: +

Tubo 10: -

La caseína es una proteína conjugada de la leche del tipo fosfoproteína que se separa de la leche por acidificación y forma una masa blanca. Las fosfoproteínas son un grupo de proteínas que están químicamente unidas a una sustancia que contiene ácido fosfórico. En la caseína la mayoría de los grupos fosfato están unidos por los grupos hidroxilo de los aminoácidos serina y treonina.

En el tubo (#6) en el que se agrega ácido acético al 0,1 N a un Ph de 4,7 y 1ml de caseína su punto isoeléctrico es próximo a este debido a que se encuentran en el equilibrio las cargas positivas y negativas, es decir, se disuelve el lado alcalino y ácido del punto isoeléctrico, por lo que la proteína presenta su máxima posibilidad para ser precipitada al disminuir su solubilidad y facilitar su agregación. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com