ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades acido- base de las proteínas en solución


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades acido- base de las proteínas en solución

Punto isoeléctrico

Aunque la mayoría de los grupos carboxilo y grupos amínicos de los aminoácidos se bloquean cuando estos se unen para formar las uniones peptídicas, siempre quedan libres algunos de estos grupos, ya sea en los extremos de las cadenas polipeptídicas, o en las cadenas laterales de los aminoácidos acídicos y básicos. La disociación de los grupos ionizables que están presentes en las proteínas, ocurre como en el caso de los grupos ionizables de los aminoácidos individuales, y es gobernada por el pH del medio en que encuentra la proteína. A pH 7.0 o en valores cercanos a esta condición, que son habituales en la mayoría de las células.

Migración electroforética de las proteínas

Al desplazamiento de especies cargadas bajo la influencia de un campo eléctrico se llama migración electroforética o electroforesis. En vista de que las proteínas pueden adquirir carga eléctrica neta, positiva o negativa, de acuerdo con su punto isoeléctrico y del pH del medio, es posible separar las mezclas de proteínas por medio de la electroforesis, ya que cada proteína tiene un pH isoeléctrico característico y en consecuencia la magnitud de su carga, ya sea positiva o negativa, dependerá de lo alejado que esté el pH del medio de su pH isoeléctrico.

Electroforesis

La electroforesis es una técnica que ayuda el estudio del movimiento de las biomoléculas con una carga neta a través de un campo eléctrico. Su migración depende de la forma, tamaño, carga y composición química; por ejemplo, si se tiene una mezcla, cada molécula presentara una carga y tamaño único, por lo tanto la movilidad y la velocidad de migración en el campo eléctrico para cada molécula es única y se separan en bandas. El movimiento de las moléculas cargadas en un campo eléctrico se representa por la siguiente ecuación

V= (E.q)/f

Dónde: E = campo eléctrico en volts/cm

q = carga neta en la molécula

f = coeficiente de fricción (depende de la masa y de la forma de la molécula)

v = velocidad de migración de la molécula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com