ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES DE LAS DISOLUCIONES


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades de las disoluciones:
Tenemos claro que en una disolución nos encontramos básicamente con 2 componentes, soluto y solvente, y que puede estar compuesta con uno o más de los componentes dichos anteriormente. También sabemos que sus principales propiedades son: el estado físico, la solubilidad, conductividad eléctrica y concentración. 

Palabras Claves:

•        Soluto
•        Solvente
•        Concentración
•        Disolución

Este concepto es fácil verlo presente en las diversas disoluciones que observamos a nuestro alrededor, como ocurre cuando se agrega jugo en polvo a un recipiente con agua. Esto  se refiere a la cantidad de soluto (en este caso jugo en polvo) que se disuelve en el disolvente (agua). Dependiendo de la cantidad que exista en la disolución de soluto siendo en mayor o menor proporción: Se llamara disolución concentrada o diluida.

Procedimiento experimental
Si se tiene recipientes con la misma cantidad de agua, en donde al primero se le añadirá una cucharada de jugo en polvo,  en el segundo dos cucharadas, en el  tercero cuatro  cucharadas , en el cuarto  6 cucharadas y por último en el quinto recipiente ocho cucharadas. Se puede apreciar  gracias al colorante presente en el jugo en polvo  como va aumentando el tono de la disolución. Se observa en el primer recipiente que  la mezcla  tiene un tono claro   debido a la pequeña cantidad de jugo presente en esta pudiendo catalogarse como diluida. En cambio en la  disolución del ultimo recipiente su tono es más oscuro debido a la gran cantidad de jugo por tanto corresponde a una disolución concentrada .

[pic 1]

Comentarios: El concepto de concentración es utilizado por muchos profesionales en diversas áreas entre las cuales se incluye la farmacéutica, ya que, se utiliza para medir las cantidades que llevan las fórmulas de los medicamentos donde las medidas deben ser exactas.

Referencias:

https://brainly.lat/tarea/3088087

https://es.wikipedia.org/wiki/Concentraci%C3%B3n

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com