ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES, DIMENSIONES E IMPLICACIONES DEL YO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATÒLICA ANDRÈS BELLO

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÒN

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CATEDRA INTRODUCCIÒN AL ESTUDIO DEL HOMBRE.

Ejercicio Nro2.

PROPIEDADES, DIMENSIONES E IMPLICACIONES DEL YO.

Alumna: Mariana Mora.

Docente: Gabino Matos.

Caracas, 23 de Marzo 2015.

¿Él yo? Podemos comenzar con diferentes definiciones de lo que es el yo por ejemplo a nivel psicológico se considera como al individuo que está consciente de su propia identidad, pero en lo filosófico abarca más que eso se puede decir que son las diferentes facultades que posee el ser humano como inteligencia, dignidad, libertad, intimidad entre otras que constituyen las propiedades del yo y son fundamentales para tener una formación humana, necesarias para la construcción de una sociedad.

La inteligencia es la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones es la posibilidad de comprender, de dar significado al mundo que nos rodea, calibrar, juzgar, reflexionar.

La intimidad es lo que hace de cada persona un ser único, distinto. La persona se caracteriza por tener en Yo un espacio propio.

La libertad disponibilidad de la persona para decidir, elegir, rechazar y en definitiva avanzar en su propio proyecto de vida.

La dignidad es la propiedad de las personas por la cual los seres humanos merecen respeto por el simple hecho de ser sujetos, individuos únicos dotados de valor.

Todo tiene una relación, para todos los seres humanos existe un ser superior que posee un poder sobre todos nosotros pero este tema es muy delicado ya que existen diferentes creencias y diferentes puntos de vistas hay que respetarlos a cada uno ya que todos somos libres de pensamiento y cada uno posee un sistema de creencia distinto, cuestionarse sobre la existencia de Dios es un debate que ha existido durante siglos pero nunca han llegado a una repuesta acertada por lo tanto yo personalmente creo que existe el bien y el mal y que todo se relaciona entre sí.

En las dimensiones podemos encontrar la relación que tenemos con nosotros mismos el conocernos para poder explorar al yo interior e indagar para saber nuestras virtudes y nuestras debilidades en esta parte también entra el otro la convivencia externa para el ser humano es imprescindible tener interacción con otros individuos es fundamental para poder experimentar los diferentes sentimientos que se van desarrollando a lo largo de la vida, la conciencia del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com