ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades fisicas de los materiales


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Selección de los materiales

Plásticos

El plástico o polímeros y sus derivados o varias presentaciones de él se han sido parte de nuestra vida diaria desde hace muchos años, ya que en muchas ocasiones ha servido para sustituir otros materiales y crear nuevos.

Hoy en día es muy común encontrarlo en productos que utilizamos diariamente como platos, vasos, cucharas, o bien esa película plástica con la que viene cubierta la charola (que cabe mencionar que también es un derivado de este) en la que viene la carne y otros alimentos. Las llantas son otro derivado de este, perteneciendo estas a los polímeros los cuales se caracterizan por su elasticidad y la capacidad de tomar formas extremadamente difíciles, eso aunado a su bajo costo de producción y su alta demanda lo cual lo hace un producto altamente rentable.

Hoy en día podemos encontrar variaciones las cuales sustituyen algunos otros productos como el caso del plexiglás el cual en ocasiones es usado para sustituir el vidrio debido a su mayor dureza y de igual transparencia que el vidrio.

También podemos encontrar los plásticos en piezas de moldeo o por que no sustituyendo engranes y partes que deben tener un alto grado de dureza pero deben ser resistentes a la corrosión, el plástico es un material de alto huso y consumo.

Cabe mencionar que dependiendo del tratamiento térmico dado serán las características del polímero y su definición ya que muchas veces son utilizados en la industria zapatera para la elaboración de las suelas o en la automotriz en la elaboración de neumáticos o porque no en la industria eléctrica creando materiales aislantes a partir de este, esto debido a su baja o casi nula conductividad eléctrica, haciendo de estos un aislante por excelencia.

Como podemos ver la utilización de los polímeros, los elastómeros y las ramas derivadas del plástico son muchas y son muy útiles pues lo podemos encontrar des un tubo de pluma hasta en la carrocería de un automóvil.

Es por ello que los polímeros son una gran y demandante opción para sustituir otros materiales para la elaboración de productos utilizados diariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com