ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES PRODUCTOS APICOLAS


Enviado por   •  17 de Enero de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

Miel de Abejas

La miel tiene propiedades nutritivas, biológicas, Es un carbohidrato de alto valor energético y muy valioso por la rapidez con que sus componentes (azúcares, ácidos naturales, minerales, proteínas y aminoácidos, enzimas y otras sustancias) se incorporan al torrente sanguíneo Tiene la capacidad de excitar el apetito al tiempo que facilita la asimilación de otros alimentos. Esa rápida asimilación previene la fermentación alcohólica y favorece la absorción de grasas. En el hombre sano permite un mejor rendimiento físico, especialmente en deportistas, incrementando la resistencia, favoreciendo la recuperación y facilitando los esfuerzos reiterados y prolongados.

Propóleo en Miel de Abejas

Características del propóleo

Los propóleos son polímeros balsámicos resinosos que elaboran las abejas a partir de diversas resinas de plantas. Estas resinas quedan potenciadas con las enzimas producidas por las glándulas salivales de las abejas y enriquecidas con los residuos de la digestión láctica de los gránulos de polen. Se trata de una resina oscura con la que por un lado tapizan el interior de sus celdillas, sellándolas, evitando así su contaminación (Profilaxis), y por otro lado supone también una actividad constructiva, reforzando tabiques, paredes y sellando grietas evitando así que se formen corrientes de aire.

COMPOSICIÓN Y ANÁLISIS QUÍMICO

En cuanto a su composición, en todos los propóleos encontraremos:

• Cera, siempre mezclada a los mismos (20 a 30%).

• Resinas y bálsamos aromáticos (40 a 50%).

• Polen (4 a 5%).

• Mezclas mecánicas (tierra, cenizas, etc, 10 a 30%), parece ser agregado por las abejas para dar mayor consistencia al producto.

• El análisis químico de los propóleos muestra la presencia de 19 sustancias simples, microelementos, especialmente en forma de radicales libres o asociados a formas proteicas, algunos de los cuales mencionamos a continuación: Al. Ca. Co. Cu. I. Li. Mn. Mg. Ag. Ni. K. Si. Zinc, etc. De estos microelementos se encuentran en la mayoría de los casos solo trazas especialmente entre las mezclas mecánicas, que prácticamente no presentan actividad terapéutica.

• También se han encontrado en los propóleos vitaminas, como la B1, B2, C,

PROPIEDADES TERAPEUTICAS

Propiedad antibacteriana, ha sido probablemente la más estudiada, habiéndose comprobado su doble versión, bactericida y bacteriostática. También presentan acción antibiótica, gran actividad antibacteriana. mejorar la reacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com