ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La propiedad de un producto


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 6

COLEGIO NACIONAL

“VICENTE ROCAFUERTE”

TRABAJO DE COMERCIO Y DISTRIBUCION

INTEGRANTES:

FAJARDO VILLAFUERTE DIEGO FABRICIO

DOMINGUEZ CALDERON ALFREDO FRANCISCO

CURSO:

6/2 COM Y VTAS

PROF:

JORGE SALAZAR

AÑO LECTIVO

2013 -2014

Intermediarios

La propiedad de un producto debe transferirse de alguna manera del individuo u organización que lo elabora al consumidor que lo necesita y lo compra. La función de la distribución consiste en hacer llegar su producto a su mercado meta. La actividad más importante para lograr esto es arreglar su venta del fabricante al consumidor final. Otras actividades comunes son promover el producto, almacenarlo y correr parte del riesgo financiero durante el proceso de distribución. Un intermediario es una empresa lucrativa que da servicios relacionados directamente con la compra y/o compra de un producto, al fluir éste del fabricante al consumidor. El intermediario posee el producto en algún momento o contribuye activamente a la transferencia de la propiedad Individuo o institución que conecta a los productores y los consumidores o a los ahorradores y los inversores, bien sea para poner de acuerdo simplemente a dos partes diferentes de un mismo proceso productivo, sin adquirir nunca la propiedad de los activos con los que trafica, o bien sea asumiendo mayores riesgos y responsabilidades en dicho proceso. Según que operen en el mercado de productos o en el mercado financiero, a los intermediarios se les califica de comerciales y financieros, respectivamente. Los bancos, las cajas de ahorros y la sociedades mediadoras del mercado de dinero, por ejemplo, son intermediarios.

Los mayoristas, los minoristas, los agentes de venta y los comerciantes en general son intermediarios comerciales. Persona física o jurídica que actúa como enlace entre dos o más partes que desean realizar una compraventa u otro tipo de operación. Actúa sin tomar una posición propia. Persona que media entre dos o más personas para algún fin; esp. el que comercia con artículos que no ha producido. Es un mediador, medianero, intercesor*, amigable componedor.

Si te refieres a un intermediario financiero pues: que puede comprar y vender títulos en bolsa pero sólo por cuenta de sus clientes, nunca por cuenta propia. Pueden actuar como depositarios de títulos y gestionar carteras de inversión. Un ejemplo de intermediario podría ser una inmobiliaria, que pone en contacto al vendedor de un piso con el comprador, y el se lleva una comisión por ello. Hay intermediarios, también llamados comisionistas agentes comerciales. Personas que tienen ciertas carteras (catálogos) de productos o firmas, que los vende en nombre de las empresas fabricantes a los compradores (clientes), es decir vende productos que no son suyos, todo ello a cambio de una comisión, o contraprestación que puede ser a porcentaje, por volumen de ventas, o a un tanto fijo.

Clasificación de los intermediarios

1) Comerciantes intermediarios Obtienen la propiedad de los productos que contribuyen a comercializar. Se dividen en:

a) Detallistas Compran volúmenes altos de mercancía para venderlos de uno en uno. Las mercancías son vendidas para uso familiar o personal. Existe gran variedad de productos en el mismo establecimiento, precio accesible, promoción y publicidad compartida con el fabricante. (Ej.: Palacio de Hierro y supermercados).

b) Mayoristas Compran y venden grandes cantidades de mercancías para venderlas a tiendas de menudeo y otros comercios. También a usuarios institucionales y del gobierno.

2) Agentes intermediarios Nunca obtienen la propiedad de los productos, pero arreglan la transferencia de la misma. (Ej.: corredores de bienes raíces, agencias de viajes)

Importancia de los intermediarios

A veces podemos suprimir los intermediarios en los canales, pero no siempre logran disminuir los costos. Los intermediarios llevan a cabo las actividades de distribución con mayor eficiencia o con un costo más bajo que los fabricantes o consumidores. Rara vez conviene que el fabricante trate directamente con los consumidores finales. Cuando inicias un negocio, por lo general, tú mismo te encargas de la venta de tus productos.

Sin embargo, llega un momento en que tu producción se incrementa y debes colocarla en nuevos mercados. Para ello, la mejor opción es recurrir a un intermediario, una persona o empresa que sirva de eslabón entre tú y los potenciales clientes. Para el tema de ventas, el intermediario por excelencia es el distribuidor: el encargado de que tu mercadería se encuentre en el lugar adecuado, en el momento oportuno y en la cantidad apropiada para ser consumida o comprada, por lo cual recibirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com