ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE INVESTIGACION ¿Qué se va a hacer? ¿Cómo se va a hacer?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA DE INVESTIGACION                                                             ALUMNO: JUAN DAVID GALLEGO MARTINEZ

¿Qué se va a hacer?

La propuesta de investigación que se plantea para su aprobación parte de la necesidad de conocer cuál es la importancia y la incidencia de un clima organizacional positivo para garantizar la motivación laboral necesaria para un buen desempeño de los profesionales contables. En este sentido, el problema que se busca abordar surge de una de las realidades que más pueden relacionarse al ámbito contable, y es el estrés que puede generarse de los cierres de fin de mes en las empresas que, en la práctica, no se limitan a dicho término, si no que se extienden hasta comienzos del mes siguiente.

¿Cómo se va a hacer?

El método de investigación que se propone es el de la investigación documental o revisión bibliográfica, de manera que se pueda conocer qué se entiende por clima organizacional, y cuáles son los beneficios de uno de carácter positivo sobre el desempeño profesional de los empleados, en este caso, los contadores. Así, la revisión bibliográfica permitirá determinar los conceptos teórico-conceptuales relativos al clima laboral.

¿Con quién?

Si bien en una investigación bibliográfica la población objetivo de la misma no suele ser uno de sus aspectos constitutivos, se puede considerar una aplicación con enfoque cualitativo o cuantitativo, o bien mixta, en la que se escoja una muestra de contadores de diferentes empresas con el fin de evaluar cuál es su percepción acerca del clima organizacional en su sitio de trabajo, y cómo el ambiente que lo caracteriza los afecta tanto personal como profesionalmente.

De acuerdo a lo anterior, se busca dar respuesta a la problemática propuesta, que, como se mencionó anteriormente, es la de determinar cuál es la importancia y la incidencia de un clima organizacional positivo para garantizar la motivación laboral necesaria para un buen desempeño de los profesionales contables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com