ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROSPECTIVAS TECNOLOGICAS INDUSTRIALES


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

PROSPECTIVA TECNOLOGICA

Preguntas

I).- Seleccione la respuesta correcta:

  1. Enunciado:

Para estructurar la visión empresarial es necesario formular preguntas que nos indiquen el direccionamiento estratégico. Tales preguntas son:

  1. Qué esperan los accionistas?
  2. Cuál es la posición en el mercado que se quiere tener?
  3. En qué negocio estamos?
  4. Con qué Personal contamos?

 Seleccione una respuesta.                  

a. Marque A si i y ii son correctas.

b. Marque B si i y iii son correctas.

c. Marque C si ii y iv son correctas. 

d. Marque D si iii y iv son correctas.

  1. Enunciado:

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, PORQUE la cantidad de planes y actividades que debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o inferiores.

  1.  La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA  de la afirmación
  2.  La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
  3.  La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
  4. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA

II).- Ejercicio Prospectivo:

Plan Prospectivo Peruano a corto y largo plazo

Después del “FENOMENO DEL NIÑO de marzo 2017

Las Tendencias del consumidor tienen 2 grandes conjuntos de variables de investigación esenciales a decir: Macroeconómicas y Microeconómicas.

Macroeconómicas: -Producto Interior Bruto (PIB) -Inflación -Desarrollo Tecnológico y Económico -Tipo de interés -Tipo de cambio -Balanza de pagos - Desempleo

Microeconómicas: -Oferta y demanda -Inflación de precios de insumos -Crecimiento del mercado -Capacidad de pago -Rentabilidad -Beneficio Humano y social (consumidor) -Productividad -Estrategia de precios de venta

Identificación del diseño de un escenario probable o tendencial. Las nuevas tendencias de los consumidores se ven influenciadas por los avances tecnológicos, cambios de cultura, cambios de posición económica y la globalización, influencia climática en la economía y en comportamiento social, por estas razones el consumidor se vuelve estricto en cuanto a la escogencia de los productos para su total satisfacción. Las tendencias rigen el rumbo del mercado, nos marcan el paso. Debemos aprender de ellas; solo así podremos saber hacia dónde ir. Como empresa, también debemos hacer frente a estas modificaciones de conducta y nuevas orientaciones de los consumidores.

  • Se solicita responder todas las preguntas que se plantean en la

Visión prospectiva  a Corto plazo y a Largo plazo

Tareas hipotéticas

Visión prospectiva

Comprender el problema

¿Cuáles problemas tendremos?

A Corto Plazo: Desde un punto de vista macroeconómico os constantes desniveles del tipo de cambio, desde un punto de vista micro económico los precios de los insumos y sus variaciones ocasionan una incertidumbre para el empresario.

A Largo Plazo: Los cambios climáticos que pueden generar retrasos a la economía y variaciones de precios, una completa globalización que permite el libre comercio entre diferentes países aliados, generaría una futura competencia frente a productos y precios establecidos.

¿En qué sistema está el problema?

Sistema de gestión de prospectiva tecnológica

¿Qué conflictos habrá?

Un conflicto que no podemos evitar son los cambias de conducta de los consumidores frente a sus gustos y preferencias, ellos se orientan frente a diferente variables y factores del sistema económico.

A largo plazo los constantes cambios en innovación y tecnología, hacer frente a este conflicto adaptándonos paulatinamente a la tecnología manejada por la competencia.

  

Fijar un objetivo

¿Qué futuro quiero construir (sin conflictos o inconvenientes prevenidos)

LO ESPERADO El futuro ideal para nuestro proyecto es un crecimiento económico y tecnológico en el cual podamos competir con las grandes potencias en estas ramas. Con el objetivo siempre de satisfacer las necesidades de los clientes con productos y servicios novedosos y de excelente calidad y buen costo para la fácil adquisición. MUNDO INNECESARIO O DISTANTE En este escenario no se tiene en cuenta el consumidor como base de todo lo que hacemos como organización. Nos preocupamos por cubrir todos los segmentos para cubrir sus necesidades.   EN LA INOPIA No hay productos para escoger siempre son las grandes marcas que pautan con sus productos a costos elevados y la tecnología solo es para grupos exclusivos dejándose notar las diferencias de clases sociales MUNDO DISPONOBLE PERO SIN INVENTIVA Vemos que el consumidor es radical con sus gustos y le da temor arriesgarse a probar nuevas opciones de productos aunque estas sean buenas, pero el trabajo que hay realizado las grandes marcas apropiándose de la mente del consumidor no lo deja adaptarse al cambio.

Reconocer los escenarios

¿Cuáles escenarios puedo tener para moverme en el futuro?

Podemos tener a los escenarios tendenciales, que son los espacios futuros idealizados para el campo comercial, son influidos por diversos factores sociales y es el consumidor el que determina dicha proyección. Las tendencias rigen el rumbo del mercado, nos marcan el paso, debemos aprender de ellas; solo así podremos saber hacia dónde ir. Generación de empleo con estrategias apoyadas por el Gobierno Nacional, para mejorar los ingresos de cada uno de los consumidores. Hacer énfasis en la educación universitaria y técnica, ya que el desarrollo educativo es fundamental para el desarrollo de la economía de un país, 

¿Qué conflictos habrá?

Las barreras que pone el gobierno, la dificultad para poder proyectar los escenarios probables, los gustos y preferencias de los consumidores son variables muy cambiantes y de mucha incertidumbre, por lo que se estimaría escenarios próximos para establecer nuestras metas a largo plazo.

Reconocer los actores

¿Quiénes pueden interactuar conmigo desde hoy al futuro?

Definitivamente reconocemos como actores sociales al consumidor, empresa y sociedad estos determinaran nuestras proyecciones a corto y largo plazo, constantemente estaremos interactuando con ellos para saber hacia dónde ir, y poder tener claras las nuevas tendencias en base a sus gustos y preferencias.

¿Qué conflictos tendremos?

Los conflictos ocurren entre los "actores sociales" involucrados en el tema.   Los actores sociales que influyen en nuestro tema: consumidores, empresas y la sociedad. Consumidor: es el que cubre sus necesidades básicas conjuntamente de satisfacer deseos. Empresa: su finalidad es crear rentabilidad en forma de beneficio. Sociedad: personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización, jurídicas, consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados.

Identificar riesgos y oportunidades

¿Qué riesgos y oportunidades puedo tener en el futuro?

En un futuro correríamos el riesgo de que nuestro plan estratégico no se adapte a la globalización ya que la nueva inmersión de nuevos mercados extranjeros afectara nuestros planes de producción, nuestros índices de ventas.

Oportunidades en el futuro seria expandirse en mercados internacionales fijando metas e investigando los mercados para determinar si resulta rentable realizar una expansión de la empresa y competir con empresas extranjeras.

Deducir conductas y actitudes

Cómo podrían actuar?

Las constantes modificaciones de conducta y nuevas orientaciones de los consumidores responden a las tendencias en torno a sus gustos y preferencias.

¿Cómo podríamos interactuar?

Necesitamos identificar cuáles son sus preferencias y necesidades de acuerdo con su nuevo perfil. Solo así podremos establecer estrategias directas que nos den la oportunidad de acercarnos a ellos e iniciar una relación duradera a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (152.4 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com