ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE PANEL


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE PANEL

11B

Pablo Martínez Lugo

Nuestro planteamiento de nuestro proyecto es crear un panel termoeléctrico en el que pretendemos utilizar materiales como “basura”, café, cobre y grafeno, y además utilizaremos un efecto conocido como Graetzel que imita el proceso de fotosíntesis.  

Problema: A pesar de que la contaminación a reducido por la situación actual en el mundo, no significa que la considerada “basura” no se pueda reutilizar, ya que solo se bota y 81% de la basura de Colombia se va a rellenos sanitarios, el 16% son quemados, va a tiraderos de cielo abierto o ríos y mares, el 3% son reutilizados.

Lo que queremos hacer es ayudar a ampliar la reutilización de basura e implementarlos, ya que las malas administraciones de los rellenos sanitarios en Colombia contribuyen a daños al medio ambiente y a la capa de ozono. En Pereira en el relleno sanitario La Glorita, Pereira contribuye al 53% de basuras al día, según un informe de 2019.

Objetivo general: Ampliar el sistema de energía mediante un panel solar termoeléctrico y en el que pretendemos reutilizar las basuras para la construcción de este.

Objetivo específico: Reutilizar materiales como “basura” para contribuir al desarrollo del panel y además ayudar a disminuir la contaminación en los rellenos sanitarios.

¿Qué es el grafeno?

Es el material más resistente que se conoce en la naturaleza, más fuerte que el acero estructural con su mismo espesor y más duro que el diamante, es elástico y flexible, y está dotado de una gran conductividad térmica y eléctrica (mayor que el cobre y la plata), lo que le permite disipar el calor y soportar intensas corrientes eléctricas sin calentarse.

¿Como obtener grafeno?

Para empezar, usaremos la mina de lápiz como material de partida (también puede funcionar lamina de papel de grafito, barras de grafito y grafito natural), luego haremos una electrolisis la cual necesitamos el sulfato ferroso y agua destilada, se necesita 15 gramos de sulfato ferroso por un litro de agua destilada y luego se debe mezclar en un recipiente para hacer una solución.

Para ejecutar la electrolisis se necesita una fuente de alimentación en un rango de 9 a 12 voltios, se puede utilizar una batería de 9 voltios, pero estas mueren muy rápidamente y aparte son costosos, lo que es mucho más fácil es encontrar un cargador viejo, luego se debe colocar amabas minas de lápiz en la solución que ya preparamos y luego conectar el poder con el cargador.

La forma en que funciona esta reacción es que la electricidad atrae una carga de iones a las minas de lápiz y la fuerza entre ellos en la capa de grafito en un proceso conocido como interpolación. Como pueden ver que pueden ganar más energía ejercen presión sobre las capas de grafeno finalmente obligándolos a separarse, conforme progresa la reacción se podrá ver piezas flexibles de un material negro saliendo de la superficie de las minas, el grafeno se podrá observar.

Efecto Graetzel

El efecto Graetzel también conocida como célula solar sensibilizada por colorante, que produce electricidad mediante un principio foto-electro-químico, cambiando la energía lumínica en energía eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com