ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO TRANSVERSAL CUIDADO DEL AGUA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  10.240 Palabras (41 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 41

[pic 1]

PROYECTO TRANSVERSAL

CUIDADO DEL AGUA

[pic 2][pic 3]


[pic 4]


Proyecto transversal

Para empezar, teníamos que formarnos en equipos de 10 integrantes, luego escoger nuestro tema, mas que nada fue como una rifa en la que a nosotros nos toco el tema de “Cuidado del agua”.

Hemos analizado que el gran propósito para el cuidado es concientizar a las personas para que ayuden a cuidar el agua tal y como se debe para evitar llegar al nivel de escases ya que el agua es muy importante e indispensable para nuestra vida diaria, por ello nuestro propósito es informar a mas personas para que la cuiden y no se nos acabe.

El modelo de desarrollo económico de todos los países del mundo ha repercutido negativamente sobre el aprovechamiento del recurso hídrico, por ello, hoy se pone de manifiesto el hecho de que el 40% de la población mundial enfrenta escasez de agua por falta de conciencia o por medidas que no permiten el mejor aprovechamiento y preservación de esta.

Para poder corregir estos dos factores, es necesario tener claro la magnitud del problema, determinando el grado de ignorancia que tienen las personas con respecto a la preservación del agua y su importancia, pues, no se sabe con exactitud cuales conocimientos es necesario aclarar, las medidas de preservación del agua no se llevan a la práctica, por lo cual, no se pueden realizar planes futuros para orientar a la población, a fin de realmente conocer o reforzar las áreas deficientes y por ende, lograr que el hombre se dé cuenta de la importancia del preciado líquido, sin el cual, toda forma de vida en el planeta estaría en peligro.

Se estima que para el año 2025, aproximadamente, 1800 millones de personas vivirán en países o regiones con una drástica falta de agua, y dos tercios de la población mundial podrían carecer totalmente de dicho recurso.

Objetivos de la investigación:

  • Objetivos generales: Determinar a los estudiantes de “Colegio de Bachilleres Del Estado de Yucatán plantel 10” a el conocimiento y la puesta en práctica de algunas medidas necesarias para el uso y preservación del agua, fomentando la toma de conciencia por su preservación debido a la importancia que tiene para los seres vivos.
  • Objetivos específicos:
  • • Revisar el grado de conocimiento sobre el agua y su preservación, en los estudiantes participantes en la investigación.
  • • Identificar los hábitos en el uso del agua y su repercusión en la preservación de esta.
  • • Establecer la importancia y las medidas necesarias para la preservación del agua.
  • • Elegir las medidas que se llevarán a la práctica diaria para el uso y preservación del agua.

Características:

Alcance:

Limitaciones

Practicidad

Cerrar la llave del tubo cuando no se use.

• Poco interés de todas las personas por el tema.

• El hecho de que el tema sea tan amplio, nos impide abarcar todos los

aspectos relacionados con la preservación del agua.

• Falta de tiempo para la búsqueda de información sobre el tema, recolectar

mayor número de datos sobre el conocimiento del tema que tienen las

personas y hacer llegar las conclusiones o los resultados a un

universo mayor de seres, para poder colaborar con un mayor número de

personas en la preservación del agua.

• No contar con los recursos necesarios para difundir la información a nivel

estadal.

Moralidad

Que salga de cada persona dar parte de sí misma.

Globalidad cognoscitiva

Hacer conciencia en el ser humano de que el agua es vital para nuestra vida ya que si en un futuro se acabara no podríamos soportarlo.

Utilidad

El agua es de mucha utilidad en varios servicios, debemos cuidarla para no solo mantenerla en este presente sino, también en un futuro del cual nuestra familia también la cuidara y disfrutara.

Actualización

Investigar sobre las dudas que se tengan para poder cuidar el agua y ponerlas en practica con amigos, familia y vecinos.

Continuidad

Así como ahora podemos estar conscientes de que el cuidado es importante, también podemos enseñarles a niños para que en su crecimiento lo ejerzan con responsabilidad y de ello una cadena de cuidado.

Responsabilizadora

Cada uno como persona debe ser responsable de sus acciones hacia el agua porque además de afectar a otros, afecta a sí mismo.

Vitalizadora

Nunca olvidar ser cuidadoso con el agua, siempre tener en cuenta que sin ella no podríamos satisfacer nuestras necesidades totalmente.

Humanizadora

Como valor se trata de ser responsable de los actos.

Armonizadora

Proponer buenas y divertidas ideas para que niños, adultos y grandes se interesen por cuidar el agua y promoverlo a otros.

La problemática global del agua

1. Planteamiento del problema

Este problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.

La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.

Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además, el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.6 Kb)   pdf (434.7 Kb)   docx (478.3 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com